Alfa Romeo regresa a la F1

/
0 Comments


De la mano del equipo Sauber, la marca italiana volverá a la máxima categoría después de más de tres décadas de ausencia. Será socio comercial y técnico, con el nuevo nombramiento para 2018 denominado Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Las buenas noticias parecen llegar para el equipo suizo y también para el Grupo Fiat, que pone una segunda marca en la Fórmula 1. Ferrari le proveerá motores actualizados, por lo que el equipo contará con las plantas impulsoras de 2018, las mismas que el Cavallino Rampante.

"La asociación, que incluye una cooperación estratégica, comercial y tecnológica entre Alfa Romeo y el Sauber F1 Team, permitirá el intercambio de conocimientos técnicos y de ingeniería, y brindará nuevas oportunidades para las dos marcas en la Fórmula 1. A partir de 2018, el equipo será conocido como el Alfa Romeo Sauber F1 Team. El coche del próximo año llevará el logotipo de Alfa Romeo y motor Ferrari de 2018", señaló el comunicado presentado por el equipo durante los tests de Abu Dhabi.

Aún no se ha hablado de los pilotos para el próximo año, pero el monegasco Charles Leclerc pica en punta para ser parte del equipo Alfa Romeo Sauber. Desde Ferrari hacen fuerza para que su compañero sea el italiano Antonio Giovinazzi, lo que dejaría fuera del equipo a Marcus Ericsson y al joven talento Pascal Wehrlein.

Alfa Romeo ganó la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, consiguiendo un 1-2-3 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950 disputado en Silverstone. Sin tener en cuenta Indianápolis, la marca italiana ganó los primeros nueve GPs de la historia de la F1 y los dos primeros títulos, de la mano de Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio. Disputó 110 GPs y su última carrera fue en Australia de 1985.



Más artículos

No hay comentarios: