Top 10 de los pilotos 2017
/
0 Comments
Los resultados y puntos sumados en un campeonato ordenan las posiciones finales de cada temporada, pero el rendimiento de los pilotos teniendo en cuenta posibilidades con sus respectivos equipos y situaciones de competencia, terminan delineando a los mejores de cada año. Aquí los 10.
10. Kimi Räikkönen
- Puntos: 205
- Posición en campeonato: 4˚
- Mejor posición de partida: 1˚
- Mejor resultado: 2˚ (x2)
El finlandés no viene rindiendo como se espera, a pesar de una gran pole en Mónaco y haber merecido ganar en el Principado y también en Hungría. Esos dos puntos son los que lo hacen ingresar en este Top 10. Con uno de los mejores autos de la grilla, nunca pudo batallar constantemente por victorias como su compañero de equipo Sebastian Vettel, y terminó posicionado en la cuarta colocación del campeonato por un abandono de Daniel Ricciardo en la última carrera.
9. Carlos Sainz Jr.
- Puntos: 54
- Posición en campeonato: 9˚
- Mejor posición de partida: 6˚
- Mejor resultado: 4˚
Cambiar de equipo a mitad de temporada no es algo usual hoy en día en Fórmula 1. Y mucho menos, algo fácil. Pero Carlos Sainz logró adaptarse muy bien a la escudería Renault después de haber logrado 48 de los 53 puntos del equipo Toro Rosso. Un fantástico cuarto lugar en el difícil GP de Singapur fue su hecho más destacado del año, además de impresionar en Mónaco largando y finalizando en la 6˚ posición con el Toro Rosso.
8. Valtteri Bottas
- Puntos: 305
- Posición en campeonato: 3˚
- Mejor posición de partida: 1˚ (x4)
- Mejor resultado: 1˚ (x3)
Un piloto que logra cuatro poles y tres victorias en un año no queda fuera del Top 5, por lo general. Pero el caso de Valtteri Bottas es muy particular. Llegó a Mercedes por el retiro de Nico Rosberg y muchos esperaban más del finlandés. Nunca le pudo hacer frente importante a Lewis Hamilton, que lo dominó a voluntad a lo largo de todo el año. Fue tercero en el campeonato detrás de Vettel y estuvo lejos de ayudar a su compañero en algunos momentos de la temporada.
7. Fernando Alonso
- Puntos: 17
- Posición en campeonato: 15˚
- Mejor posición de partida: 6˚
- Mejor resultado: 6˚
En su tercer año de la segunda etapa con McLaren, lo único que Fernando Alonso consiguió fue frustración. Algunos destellos del auto le permitieron sobreponerse al pésimo motor que lo hizo arrastrar durante las últimas 60 carreras. Pero el piloto siempre estuvo y no se cayó en ánimo. Siempre listo para aprovechar cualquier oportunidad. Cómo no destacar su 6˚ puesto de largada en Brasil o el formidable inicio en Singapur que lo dejó 3˚ en la primera curva hasta que recibió el impacto de Verstappen y Räikkönen. El piloto, en este caso, lo es todo. El talento sigue intacto a pesar de no ganar una carrera hace cuatro años y medio o un campeonato hace 11 años.
6. Sergio Pérez
- Puntos: 100
- Posición en campeonato: 7˚
- Mejor posición de partida: 5˚
- Mejor resultado: 4˚
En su 7˚ año en Fórmula 1, Checo sigue demostrando por qué es uno de los pilotos más consistentes del medio pelotón de la categoría. Por cuestiones de carrera, no subió al podio en 2017, pero fue el que más sumó del resto. Fue el único piloto fuera de Mercedes-Ferrari-Red Bull en haber logrado entrar en el Top 5 en tres ocasiones. Sabe correr las carreras, sabe manejar los neumáticos, sabe cuándo cuidar y cuándo atacar. El mexicano, cada vez más maduro, espera su chance para un equipo grande.
5. Sebastian Vettel
- Puntos: 317
- Posición en campeonato: 2˚
- Mejor posición de partida: 1˚ (x4)
- Mejor resultado: 1˚ (x5)
Subcampeón mundial, pero dominador de la primera parte del campeonato. No muchos pensaban que Ferrari pelearía el título, aunque él sí. Hubiera batallado hasta la última carrera de no haber sido por la violenta reacción de Baku contra Hamilton detrás del Safety Car y el accidente de la largada de Singapur. 2017 era la gran chance de desbancar a Mercedes, pero entre Vettel y Ferrari la desperdiciaron.
4. Esteban Ocon
- Puntos: 87
- Posición en campeonato: 8˚
- Mejor posición de partida: 3˚
- Mejor resultado: 5˚ (x2)
La gran revelación. A pesar de no haber debutado en 2017, corrió nueve GPs en 2016 con Manor, impresionó hasta a su equipo y compañero. Sumó puntos en 18 de las 20 carreras del año y nunca se achicó ante la presión del mucho más experimentado Checo Pérez. Peleó mano a mano, consiguió un 3˚ lugar de partida en Monza y se asentó rapidísimo a la escudería india. Con el apoyo de Mercedes, es uno de los jóvenes con futuro más amplio en la Fórmula 1.
3. Max Verstappen
- Puntos: 168
- Posición en campeonato: 6˚
- Mejor posición de partida: 2˚ (x2)
- Mejor resultado: 1˚ (x2)
Max Verstappen no deja de sorprender. Tiene 20 años. Ganó dos carreras con un Red Bull que, hasta el último cuarto de campeonato, no tenía armas para pelear por la punta. Las dos victorias fueron arriesgando con maniobras importantes, a Hamilton en Malasia y a Vettel en México. El holandés sufrió mucho las fallas de su Red Bull en la primera mitad del año y al cabo de 14 GPs tenía la mitad de abandonos. Se recompuso a lo grande y deleitó al público con sus maniobras habituales.
2. Daniel Ricciardo
- Puntos: 200
- Posición en campeonato: 5˚
- Mejor posición de partida: 3˚ (x2)
- Mejor resultado: 1˚
Ganó en Baku después de haber quedado 17˚ en la sexta vuelta. Gracias al Safety Car y bandera roja, avanzó hasta la punta en poco más de media carrera y dominó a partir de allí. Con 9 podios en 12 carreras a mitad de año, supo sumar una cantidad de puntos que le permitió meterse por delante de la Ferrari de Räikkönen en el campeonato hasta su abandono en la última carrera. En consistencia, estuvo por delante de su compañero Max Verstappen y eso es lo que lo deja detrás del campeón en este ranking.
1. Lewis Hamilton
- Puntos: 363
- Posición en campeonato: 1˚
- Mejor posición de partida: 1˚ (x11)
- Mejor resultado: 1˚(x9)
Poco más para agregar luego de posicionarlo en el primer lugar. Logró su cuarto título en Fórmula 1 y quizás haya sido el más trabajado. En 2008 le ganó a Massa y en 2014 y 2015 le ganó a Rosberg. Ahora le tocó Vettel y Ferrari, pero no se dejó molestar más allá de un arranque de año que no fue como esperaba. Después del receso de verano, volvió como el Lewis clásico que conocemos. Letal, punzante, puro ataque, 'Hammertime'. Gracias a su imponente manejo y los problemas de Vettel y Ferrari, supo liquidar el campeonato en México, cuando aún quedaban dos GPs por disputarse.