¡Feliz cumpleaños, Lole!

/
0 Comments

En este 12 de abril de 2018, Carlos Alberto Reutemann cumple 76 años. Aquí una breve reseña de lo que significó el Lole en su época, uno de los mejores pilotos de los años '70.

Muchos se preguntan quién fue Carlos Reutemann en el mundo del deporte y cómo se lo puede dimensionar en el mundo, no solo al nivel argentino, a través de los años. Para tener una idea en Argentina en aquella década del '70 y principios del '80, había grandes figuras como el boxeador Carlos Monzón, el tenista Guillermo Vilas, el golfista Roberto De Vicenzo... y Carlos Reutemann se abría paso con ellos en el camino del automovilismo. Ellos eran quiénes se repartían las tapas de las revistas, inclusive las de fútbol, algo impensado hoy en día.

Reutemann corrió en equipos importantes como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Sus primeras victorias con el equipo que dirigía Bernie Ecclestone y las grandes hazañas. Su paso por el equipo más popular de la Fórmula 1 y la pelea por el campeonato con Williams, fueron grandes hitos en la historia del Lole Reutemann y el automovilismo latinoamericano. Corrió 146 carreras y ganó 12. Parece poco, pero no. Era una época en donde había, por lo menos, ocho o diez pilotos en condiciones de ganar; se daban pocos puntos para el ganador (9); sumaban solo seis pilotos, no diez.

Hoy se lo reconoce como uno de los grandes pilotos de aquella época de la Fórmula 1. Sin dudas, un gran exponente, que fue noble, sincero y deportivo absolutamente. Muchos piensan que podría haber ganado el campeonato de 1981 con un simple toque a Nelson Piquet en Las Vegas, pero yo siempre pienso que Carlos Reutemann nunca hubiera hecho algo así. Por eso se lo reconoce como un gran deportista. Hay que valorarlo como lo que fue a través del tiempo, uno de los mejores de la República Argentina y, tal vez, uno de los mejores 20 o 25 de la historia de la Fórmula 1.
Fernando Tornello

SUS NÚMEROS EN F1
Debut: GP Argentina 1972
Retiro: GP Brasil 1982
146 GPs disputados
12 victorias
45 podios
6 poles
6 récords
310 puntos (1.106 con puntaje actual F1)
648 vueltas lideradas
4 equipos (Brabham, Ferrari, Lotus y Williams)


Más artículos

No hay comentarios: