La FIA permite espejos en el Halo

/
1 Comments

El jefe técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, aclaró que siempre y cuando respeten las normas establecidas en el reglamento, los equipos podrán montar los espejos retrovisores en el Halo.

Las medidas mínimas de 150mm x 50mm de los retrovisores deberán respetarse, así como también la posición donde tiene que encontrarse cada uno de los espejos. Además, el auto deberá superar una prueba de la FIA que se realiza para los retrovisores, en donde el piloto debe sentarse en el habitáculo y leer letras o números que se muestran detrás del vehículo.

Esta sería una de las soluciones, según Autosport:



Algunas aclaraciones por parte de la FIA:

  • No pueden estar montados sobre el Halo y el chasis a la vez, esto dificultaría la extracción del Halo.
  • No se permitirá ningún cable conector que atraviese el Halo.
  • Si la FOM requiere la instalación de una cámara en un retrovisor, el mismo no deberá estar montado en el Halo sino en el chasis.


Más artículos

1 comentario:

  1. Hablando del halo ! Por favor dejen de criticarlo, ya se torna aburrido !
    Ademàs hacen el ridiculo diciendo "que leento sale Hamilton del copkit por culpa del halo y resulta que en el plano posterior se lo ve a Bottas saliendo rapidamente de un salto" !!!!
    Se imaginan lo que habran dicho los !Periodistas! cuando se impuso el casco integral ??? toda una critica de que ya no se les podria ver las expresiones a los pilotos, que parece que llevaran un lavarropas en la cabeza etc etc.
    Y hoy hasta les parece lindo no ?
    Dejenlo ir. como con el logo y todo ese cirquito que se hace hoy con la formula E.

    ResponderEliminar