Segundo triunfo consecutivo de Sebastian Vettel

/
0 Comments

El alemán es el líder absoluto del campeonato tras lograr la segunda victoria al hilo, algo que no sucedía en Ferrari desde 2010, cuando ganaron en Italia y Singapur. Contuvo a Bottas con gomas muy deterioradas. Hamilton completó el podio.

Vettel tuvo una buena largada y mantuvo la primera colocación que había obtenido en Quali. Bottas superó a Raikkonen -de mala partida-, y Gasly le arrebató el cuarto lugar a Ricciardo. En el medio pelotón, Hamilton perdió algunas posiciones y después fue superado por Max Verstappen, pero a la salida de la curva 1 se tocaron y el holandés pinchó neumático, fue a pits, pero luego abandono. Casi de manera simultánea, su compañero Daniel Ricciardo también se vio obligado a abandonar con falta de potencia.

Hamilton recuperó rápidamente posiciones -superó a tres autos en una misma recta- y Mercedes decidió ponerle gomas Medias a sus pilotos, mientras que Ferrari iba por la Blanda. Pero el caos llegó en el pitstop de Kimi, cuando el neumático trasero izquierdo nunca se pudo cambiar y alguien dio la señal verde para que la Ferrari saliera. En el error, el perjudicado fue un mecánico que sufrió la fractura de tibia y peroné después de que su pierna izquierda quedara en el paso del neumático de Kimi.

Ferrari pasó al Plan B con Vettel y decidió no hacerlo parar más. Tuvo que aguantar hasta el final con unos neumáticos que se deshacían. Pero el buen manejo del alemán, y la falta de intención de Valtteri Bottas para superarlo, le dio un arranque perfecto del año con dos victorias en las primeras dos carreras, justo en su GP número 200.

Pierre Gasly terminó detrás de Vettel y los Mercedes, sumando sus primeros puntos en Fórmula 1 con una actuación sobresaliente con el Toro Rosso - Honda. Magnussen recompuso a Haas y se metió e el Top 5.











Más artículos

No hay comentarios: