Todo lo que hay que saber de #LeMans24

/
0 Comments


La 86˚ edición de las 24 horas más famosas del mundo tendrán a seis pilotos latinoamericanos de habla hispana, dentro de las 60 tripulaciones inscriptas. Repasamos los datos y las claves para vivir a fondo la segunda fecha de la Supertemporada del WEC 2018-19.


-       Es una de las tres carreras que forma parte de la Triple Corona junto con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. Solo Graham Hill consiguió ganar todas las competencias. Juan Pablo Montoya es el único piloto en la actualidad que tiene dos triunfos, solo le falta Le Mans.

-       Será la 86˚ edición. Siempre se corrió en Le Mans, en el Circuit de la Sarthe. A lo largo de los años, se ha cambiado la fisonomía del trazado en 13 oportunidades. La primera carrera fue en 1923.

-       Por ser una carrera especial de 24 horas, el puntaje es distinto a una carrera convencional del WEC. Serán 38 puntos para el ganador, 27 para el segundo, 23 para el tercero, 18, 15, 12, 9, 6, 3 y 2 respectivamente hasta el 10˚. Aparte, un punto para los restantes que arriben al final.

-       Será el primero de dos Le Mans en esta Supertemporada del WEC.

-       Debido a la longitud de la pista (13.626 metros), la organización tiene tres Safety Cars ubicados en distintos sectores del trazado.

-       Hay 180 pilotos inscriptos en 60 vehículos.
o   1 argentino: José María López
o   1 colombiano: Juan Pablo Montoya
o   3 mexicanos: Memo Rojas, Roberto González, José Gutiérrez
o   1 venezolano: Pastor Maldonado

-       24 de los 180 pilotos han competido en Fórmula 1 al menos una vez, entre ellos dos campeones mundiales: Fernando Alonso y Jenson Button. Varios más han probado vehículos de la máxima categoría como testers.

-       Porsche es la marca más ganadora, con 19 triunfos, pero no está presente en LMP1 desde este año. Venía de ganar las últimas tres.

-       Toyota buscará su primer triunfo en Le Mans.

-       Tom Kristensen es el piloto con más victorias: 9 para el danés.

-       La distancia más larga conseguida dentro de las 24 horas se dio en la edición 2010: 5.410 kilómetros recorridos por el ganador.

-       16 pilotos perdieron la vida durante la carrera. 5 más durante otras sesiones. Múltiples trabajadores de pista y espectadores también, en especial en la edición 1955 con el accidente de Pierre Levegh en plena recta principal.



Más artículos

No hay comentarios: