Vettel volvió a lo más alto del podio

/
0 Comments


Sebastian Vettel se quedó con el triunfo en el GP Canadá, su tercero del año, y recuperó la punta del campeonato después de un mal domingo para Lewis Hamilton, que terminó quinto. Bottas y Verstappen completaron el podio.

El alemán lideró de punta a punta una carrera en la que nunca corrió peligro su liderato. Valtteri Bottas siempre corrió de atrás a Vettel, pero ni siquiera estuvo cerca de intentar una maniobra de sobrepaso. El finlandés tuvo que ahorrar combustible en el último stint para poder llegar al final de la carrera, incluso se defendió del ataque de Verstappen, que venía con el acelerador a fondo en los últimos metros.

Daniel Ricciardo superó a Raikkonen en la largada y a Hamilton en las detenciones en pits para ubicarse en el cuarto lugar. Tras su victoria en Mónaco, el australiano continúa con buena sumatoria de puntos para el campeonato.

Lewis Hamilton encontró en su Mercedes problemas de temperatura, principalmente en la unidad de potencia. El equipo lo llamó de manera anticipada a pits y después nunca tuvo la oportunidad de atacar a sus rivales, ni tampoco de girar en ritmo de Vettel, su principal rival al título. El equipo alemán sufrió y mucho el no haber puesto las últimas actualizaciones en las unidades de potencia.

Los neumáticos y la aerodinámica de los autos fue nuevamente el centro de todas las críticas, en un Gran Premio que no vio muchas maniobras de sobrepaso, a pesar de haber incluido una tercera zona de DRS.

Las gomas hiperblandas de Pirelli no fueron tan utilizadas como en Montecarlo, con solo 9 de los 38 stints de pilotos en carrera montando este tipo de compuestos. Para Francia, las Ultrablandas serán las cubiertas de mayor grip, aunque volverán a tener una banda más fina como en España.






Más artículos

No hay comentarios: