Maldonado sorprendido por la penalización

/
11 Comments
Pastor Maldonado no tuvo una buena carrera en el Hungaroring, más aún cuando recibió la penalización de Drive-Through por un pequeño golpe a Paul Di Resta en el que consiguió la posición del escocés. El piloto venezolano se mostró sorprendido por la decisión de los comisarios de penalizarlo y cree que no ameritaba un pase y siga por boxes.

Pastor Maldonado es el mejor piloto de Williams en lo que va de 2012, superando a Bruno Senna en la mayoría de las carreras. Hungría no fue el caso. Estuvo parejo con el piloto brasileño durante todo el fin de semana e incluso lo superó en clasificación.

Pero en carrera no tuvo la misma suerte. En la parte media de la carrera, Pastor buscaba el lugar para superar al Force India de Paul Di Resta. En el último sector del circuito buscó la maniobra en una curva que no es muy común para el sobrepaso. Al girar a derecha, el Williams se fue sobre el auto del escocés e impactó levemente en el pontón derecho, corriéndolo de la pista y consiguiendo su posición. Di Resta se quejó por radio automáticamente y los comisarios de pista pensaron igual que él. Sanción a Pastor, Drive-Through por boxes y perder la posibilidad de puntos, que no consigue desde su victoria en el Gran Premio de España, hace seis carreras.

"No tengo idea por qué me penalizaron. Hubo un pequeño contacto, pero son carreras. Vi a Raikkonen y Grosjean batallar parecido. El contacto nuestro fue muy leve, él decidió irse ancho porque había mucho lugar. No hubo nada malo desde mi punto de vista", señaló Pastor Maldonado después de la carrera.


Más artículos

11 comentarios:

  1. Yo creo que Pastor puede derribar a un dinosaurio y luego dirá... "Se cayó solo, los dinosaurios se caen".
    Calma Pastor, calma.

    ResponderEliminar
  2. Le gusta "aventar lámina", este sería bueno para NASCAR no para F1

    ResponderEliminar
  3. Han pasado cosas peores y no han sancionado a nadie (Vettel, Schumi, Rosberg), Pastor corre como un piloto de F1; parece que a muchos se les olvida como hacían las maniobras Prost y Senna. que imperdonable es el hecho de que Pastor haya ganado un GP, que tenga 6 Q3 de 11, que haya sido campeón en GP2 y que sea venezolano.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que a Pastor le hace falta más cabeza fría a la hora de maniobrar. Es muy visceral y poco calculador. No busca el momento más idóneo sino medio ve un ladito imposible y quiere pasar por ahí. Le hace falta aprender porque pareciera que esa victoria en España lejos de beneficiarlo lo ha perjudicado!

    ResponderEliminar
  5. Por favor Miguel EP!!! Estamos en el campeonato 2012 y cada año las medidas de seguridad se aumentan, a quién le gusta ver a su piloto favorito morir en la pista??? Maldonado juega con la vida de todos los pilotos con esa manera tan irresponsable de manejar, que importa lo que ha ganado o dejado de ganar, en todas las últimas carreras le ha pegado a alguien, que vaya y que se meta al muro sólo si quiere pero que no nos ponga los pelos de punta cada que va ó le van a hacer un adelantamiento...

    ResponderEliminar
  6. Pastor Maldonado necesita urgentemente estas semanas de "vacaciones" para enfriarse. Está yendo muy al límite y el máximo perjudicado ha sido él mismo, que lleva un buen tiempo sin puntuar.

    Tiene el talento, es un piloto rapidísimo, pero no es para nada inteligente. Con un poco más de cabeza fría ahora mismo pelearía por podios, no por terminar la carrera.

    ResponderEliminar
  7. soy venezolano y apoyo a Pastor en casi todo, pero se ha visto demasiado visceral, actuando muy a lo latino, con furia, dureza, sin pensar a veces. En la ultima maniobra se vio como el volante lo giro a la izquierda, busco el toque, eso pienso eso vi, la sancion es merecida. Y esta ya apercibido, o se calma o se calma no le queda de otra.Que es bueno, si lo es, que lo apoyo, si y muchisimo, peor apoyo ganar puntos, ganar puestos con maniobras fuertes pero legales sin perjudicar a nadie porq el hecho de escuchar el himno nacional fue extraordinario,pero eso en vez de positivo le cayo malisimo...Lastima

    ResponderEliminar
  8. Chicharito Perez es Dios, Chacho quote

    ResponderEliminar
  9. en mis DECENIOS de F1 he visto cosas peores!! pienso que muchos se han enfrascado contra Pastor y han olvidado lo que otros grandes (?) como Schumi hicieron!
    El hombre Rating: Pastor Maldonado!
    saludos desde el norte del sur de america.

    ResponderEliminar
  10. Un piloto que repite situaciones críticas en las últimas 3 carreras, no puede sorprenderse por la penalización. está demasiado al límite, no me parece que sea productivo para él esta situación. Deberá pensar en que le conviene, si esperar una curva más o perder la butaca. Los dólares no alcanzan para siempre.

    ResponderEliminar
  11. Asi mismo era Montoya y ya no esta, a Pastor le ajusta mejor el NASCAR si quierel irnal contacto.

    ResponderEliminar