Red Bull tendrá que cambiar el mapeo de motores

/
2 Comments
Finalmente, la FIA se expidió en uno de los temas controversiales del último fin de semana en el Gran Premio de Alemania y el equipo Red Bull deberá cambiar el mapeo y configuración de sus motores. Los autos del equipo austriaco estuvieron en duda de recibir una penalización previo a la carrera en Hockenheim, pero se permitió que largaran desde sus posiciones originales.

Aunque para los comisarios del Gran Premio de Alemania estaban dentro de reglamento, la FIA decidió que cambie el mapeo de los motores porque alegaban que podrían enviar mayor torque al motor a medias revoluciones por minuto. Esto beneficiaría a los coches de Red Bull en la aceleración.

La curvas de torque una vez pasadas las 6.000 revoluciones por minuto no deberían superar un 2% de diferencia y, además, los motores no podrán ser configurados especialmente para clasificación y para carrera, utilizando mayor velocidad los días sábados y mayor consistencia los domingos.

Cada escudería tendrá que elegir un mapeo del motor en referencia al utilizado en los primeros cuatro Grandes Premios del año, y posteriormente deberá ser revisado y aprobado por la FIA.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Hay muchas cosas que le perdonaron a red bull este año.. será por toda la plata que pone Dietrich?

    +mapeo que no es 1 a 1 torque - acelerador
    +Hot Blow , haciendo que combustible pase sin quemar a los escapes para que se pongan al rojo y manden mas "calor" al difusor.
    +El piso ilegal en monaco con los agujeros
    +último... los agarraron en Canada cambiando en el parc ferme la altura del auto de Vettel ... y no paso nada.

    ResponderEliminar
  2. ¿La amenaza de penalización por parte de la FIA sigue latente o RedBull ya no será penalizado?

    ResponderEliminar