Pat Fry reconoce que el clima ayudó a Ferrari

/
0 Comments
Ferrari realizó una muy buena primera mitad de año, gracias a su F2012 y sobre todo a Fernando Alonso. La lucha para la segunda parte de la temporada está planteada, pero el director técnico del equipo, Pat Fry, admitió que el clima los ayudó en algunos tramos del año. 40 puntos separan a Alonso del resto del resto del pelotón, formado por Mark Webber, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

El comienzo del año no había sido el mejor para Ferrari. En las primeras cuatro carreras, la F2012 estaba a casi un segundo y medio de la punta, y de esa forma, muy lejos de la pelea por la punta. Pero la primera ayuda llegó en Malasia, con una de las típicas lluvias del sudeste asiático cayendo sobre Sepang y beneficiando a Fernando Alonso. El asturiano pudo llevarse la victoria tras los embates de Checo Pérez, y Ferrari de esa forma conseguía un triunfo inesperado. Alonso, con grandes manejos, pudo lograr los puntos que no se esperaban y de esa forma tener un colchón de puntos de cara al resto del campeonato, que es la diferencia que hoy lo tiene como puntero de la Fórmula 1.

Las victorias cosechadas por Alonso en Malasia y en Alemania tuvieron el aliciente de la lluvia en carrera y en clasificación, respectivamente, y solamente la victoria en el Gran Premio de Europa se consiguió sobre suelo en seco. La sexta y quinta posición que Alonso consiguió en seco en la clasificación y en la jornada de carrera de Hungría antes del receso de verano del mes de agosto, demuestran de forma más precisa la situación actual del monoplaza de Maranello.

Pat Fry, director técnico de Ferrari, señaló: "Si la carrera de Malasia hubiera sido con piso seco, el resultado hubiera sido totalmente distinto. Creo que no podemos esconder el hecho de que las condiciones climatológicas jugaron en nuestro favor. No creo que seamos los más rápidos en una clasificación en seco, pero las últimas dos sesiones en mojado (Silverstone y Hockenheim), han sido más admirables".

Fry también destacó los dotes de Fernando Alonso al volante. "En Alemania, cuando venía ganando, fue él quien nos dijo por radio 'Refrigeremos el motor y tratemos de guardar combustible hasta el final de la carrera, cuando quizás lo necesitemos'. Arriba del auto piensa tácticamente y sabe cuánto margen tiene cuando está manejando", declaró Fry.


Más artículos

No hay comentarios: