Bernie Ecclestone quiere un Grand Slam de F1

/
7 Comments
El magnate británico de la Fórmula 1 aseguró que tiene una idea de crear un Grand Slam para la máxima categoría. Al estilo tenis o golf, Ecclestone apostaría por cinco carreras para generar incluso más interés en el público. 'Work in progress' para Bernie, siempre trayendo nuevas ideas a la F1.

Ecclestone reveló que quedó admirado por el despliegue que se realiza en los Juegos Olímpicos y la publicidad que este evento tiene en todo el mundo en concepto de espectadores.

"La Fórmula 1 no tiene tanta publicidad. Quizás si sólo tuvieramos una carrera cada cuatro años sería igual que los Juegos Olímpicos", remarcó Bernie, pero claramente ese no es el objetivo de la Fórmula 1.

La idea de capturar más público sería a través de un Grand Slam que concentre las carreras más importantes del año, tal cual como se realiza en el tenis (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

"Estoy trabajando en ello. Y si se avanza y vamos más lejos con el proyecto, entonces habría que analizar entregar mayor puntaje para las carreras de Grand Slam", señaló Bernie Ecclestone y aclaró que seguramente el puntaje variado traerá opiniones encontradas dentro del mundo de la Fórmula 1.

De aquí en adelante, y de avanzar la idea, la discusión será cuáles y cuántas tienen que ser esas carreras. Las 'catedrales' tienen que estar: Mónaco, Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Suzuka y analizar los temas económicos de Nürburgring.

Habrá que ver qué es lo que pretende Bernie, si hacer un Grand Slam por importancia de circuitos o si lo analiza desde el punto de vista económico y mundial. Porque de ser así el CEO de la Fórmula 1 podría situar una carrera (o alguna más) de Grand Slam en Europa, otra en Medio Oriente como Abu Dhabi, otra en Oriente como China y quizás alguna en los Estados Unidos. Se abre un tema de debate, que puede ser el futuro de la Fórmula 1.


Más artículos

7 comentarios:

  1. No se bien de que se trata pero si es el de ampliar el numero de GP estoy totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. 1. Silverstone
    2. Nuburgring
    3. Spa-Francorchamps
    4. Monza
    5. Sao Paulo
    Mónaco me aburre (no quiero ofender con el término) por la falta de sobrepaso.
    Habría que cambiar las fechas para que no queden muy juntas, manteniendo Brasil a lo último (le meten un color especial los brasileros).
    Me encanta la idea con los puntajes mayores.
    Zorro viejo Bernie, por algo está donde está.
    Saludos Fernando y Adrián
    Alvaro (Uruguay)

    ResponderEliminar
  3. 25 grandes premios al año!!! Formula 1 cada 15 días del año?? Espectacular!!! Pero, los equipos no aguantarían ese ritmo.

    ResponderEliminar
  4. Las carreras más importantes del año, por tradición, historia, emoción, y fama son: Mónaco, Silverstone, Spa-Francorchamps, y Monza, a estas se le puede sumar Suzuka, e Interlagos, por los dramáticos cierres de temporada y/o definición de Campeonatos que en su momento han pasado. Para mi, esos son las Grandes Premios que mejor representan la Fórmula Uno.

    Por mucho dinero que se le meta a un Gran Premio en Bahrein, Corea, China, o India, difícilmente podrán llegar a tener la relevancia ó levantar las emociones que los arriba mencionados.

    ResponderEliminar
  5. q corran en el viejo Nurburbing (si quieren q busquen auspicios de medio oriente para re-adecuarlo) y q den el doble de puntos a esa carrera... :) seria magico ver eso!!!

    de ahi, si es un grand slam, hay q hacerlo como en el tenis, cada carrera con un matiz distinto
    1.- Monaco (callejero)
    2.- Monza (velocidad pura)
    3.- Spa (el circuito perfecto)
    4.- Susuka (el mas tecnico)

    pd. silverstone queda afuera luego de ser dañado por tilke

    ResponderEliminar
  6. si quiere que la formula uno tenga mas publicidad que de mas facilidades para que se realicen carreras en latinoamerica.

    ResponderEliminar