Ferrari sabe que necesita un auto más rápido

/
2 Comments
Con Fernando Alonso y Stefano Domenicali a la cabeza, la Scuderia Ferrari sabe que si quiere ganar el campeonato con el piloto asturiano necesitará de un auto más veloz para el final de la temporada. Deberán tener nuevas mejoras y también conseguir mejor ritmo en una vuelta para la clasificación.

Aunque Fernando Alonso sea el líder del campeonato y tenga más de una carrera de ventaja sobre Sebastian Vettel -29 puntos-, Ferrari sabe que no tiene el auto más rápido y que McLaren y Red Bull están por arriba de ellos. Vettel y Hamilton son los máximos rivales que tiene Alonso en la pelea por el título y últimamente lo han superado ampliamente en clasificación y en carrera.

Ferrari llevó un nuevo alerón trasero a Singapur, con las esperanzas que le brindara mejor carga aerodinámica y un mejor resultado. Pero el ala no rindió y la tuvieron que dejar de lado para lo que restó del fin de semana. Maranello está con complicaciones para desarrollar partes que puedan rendir bien en la F2012, y necesitará una mejoría en ese aspecto para el final de temporada, según señaló Stefano Domenicali, director de Ferrari en Fórmula 1.

"Es fundamental darle un auto mejorado a Fernando. Nos tenemos que asegurar que pueda ganar de nuevo de aquí al final, de otra forma el título será muy difícil. De ser así, deberíamos confiar en los problemas del resto, que no es lo correcto por el momento. Ganar el campeonato sin ganar otra carrera no es imposible, nunca puedes descartar nada, pero es fundamental conseguir más triunfos a partir de aquí", remarcó Domenicali.

El director de Ferrari no cree que el rendimiento del auto sea del todo malo, señalando que en Monza estuvo muy cerca de la victoria, de no ser por el problema mecánico en clasificación que lo marginó al 10º puesto de salida. Pero teniendo en cuenta el problema del alternador de Vettel en Italia y de la falla en la caja de Hamilton en Singapur, Domenicali sabe que no se puede fallar en el aspecto de la confiabilidad.

"La confiabilidad es fundamental para mí de aquí al final de temporada. Sé que tuvimos algunos problemas en Monza y que pudimos haber tenido algo más en Singapur, pero es un tema clave en Ferrari", finalizó el italiano.

Fernando Alonso había declarado después del Gran Premio de Singapur que Ferrari debe mejorar notoriamente para que pueda quedarse con el título. Fue un año de muchos altibajos para el Cavallino Rampante, con un comienzo de año muy complicado y una buena remontada en la parte media. Algunas carreras fueron mejor, otras no tanto. Pero Alonso y su manejo mantienen las esperanzas de conseguir el título desde lo más alto, en la primera posición del campeonato mundial.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Sin duda que debe mejorar, pero creo que la mejor carta del combo Ferrari/Alonso es la regularidad que el resto no está teniendo. Si tomamos el promedio de puntos sacados en las últimas 5 carreras, ninguno tiene chances de descontar, a ese ritmo, la diferencia que tiene Fernando. Estamos de acuerdo que estas son carreras de autos y que las estadísticas muchas veces son difíciles de ponderar, pero es un dato a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. "Los éxitos del pasado no garantizan los éxitos del futuro" todo lo hecho por Alonso en este año es brillante, sabiendo qué tiene un auto confiable nada más, pero necesita ya, mejoras para se campeón en esta temporada. Este auto no es mejor qué él qué tenía en él 2010 y con esto y mayor madurez en su conducción lleva la ventaja qué tiene. Gran Alonso él de este año

    ResponderEliminar