Kimi quiere sumar más puntos que sus rivales

/
1 Comments
Kimi Raikkonen es el mejor piloto posicionado en la grilla de partida de los cinco que luchan por el título. El finlandés sabe que tiene que recuperar puntos y conseguir una victoria, pero quiere sumar más unidades que sus rivales para acercarse a la punta del campeonato. Spa, es su segunda casa.

Lotus quizás esperaba más del fin de semana en Spa. El viernes no pudieron probar el sistema Doble DRS y por ende decidieron no arriesgar y dejarlo de lado para el resto del evento, por lo que hasta Monza no lo volverán a utilizar. Así fue que pretendían una buena posición de partida, y en parte gracias a la penalización de Pastor Maldonado, Kimi Raikkonen se puede ubicar en la segunda fila, del lado limpio de la pista.

El tercer lugar de partida en la grilla de Spa es muy bueno para un piloto que conoce a fondo todo el circuito y donde ya ganó cuatro veces. De todas formas, Raikkonen se conforma con "sumar más puntos que sus rivales", ya que larga por delante de todos ellos.

"No ha sido una de las clasificaciones más fáciles. El coche está bien, pero no parece que tengamos la velocidad que sí tienen otros y claramente no éramos lo suficientemente veloces como para hacer la pole hoy. La carrera será una historia diferente. En la grilla estamos por delante de quienes nos superan en el campeonato, así que trataremos de sumar algunos puntos más que ellos", declaró el piloto finlandés una vez terminada la Qualy en Spa.

Kimi Raikkonen buscará su quinto triunfo en Spa-Francorchamps.



Más artículos

1 comentario: