Lotus no utilizará el Doble DRS en Monza

/
0 Comments
Para sorpresa de muchos, Lotus decidió no utilizar el famoso Doble DRS en el próximo Gran Premio de Italia. La idea era probarlo el viernes en Spa pero la lluvia lo impidió. El sistema necesita ser trabajado en pista para poder ser empleado en carrera, lo que ocurrirá más adelante en el año.

Eric Boullier, director del equipo Lotus, está con mucho más trabajo del usual en estas últimas horas. Primero analizando la posibilidad de introducir el Doble DRS en Bélgica, cosa que la lluvia no permitió. Después la penalización a Romain Grosjean y consecuentemente la búsqueda de su reemplazo para Monza. Y ahora también confirmó que el Doble DRS no será llevado a Monza, dadas las características del circuito y el desarrollo que el sistema requiere.

"Estoy casi seguro que no lo utilizaremos en Italia, porque Monza es Monza. Tiene una configuración aerodinámica totalmente distinta y especial. No hay tanto beneficio utilizándolo allí. Era mucho riesgo emplearlo en carrera en Spa, podría haber fallado", declaró Boullier.

También el equipo Mercedes está cerca de utilizarlo en carrera, después de haber probado algunos elementos especiales durante el fin de semana de Spa-Francorchamps. Pero se estima que Lotus llevará a Singapur el Doble DRS para sí finalmente instalarlo en al menos alguno de sus coches.


Más artículos

No hay comentarios: