McLaren: "Publicar la telemetría fue un error"

/
2 Comments
Una vez finalizada la clasificación, hubo diferencias en las declaraciones de Jenson Button y Lewis Hamilton. Al escuchar al campeón 2008, se conoció que McLaren le dio a elegir a sus pilotos qué alerón trasero preferían utilizar. Button continuó con el que tenía, pero Hamilton decidió cambiar a uno nuevo por recomendación de sus ingenieros. No dio resultado y decidió publicar la telemetría -un elemento privado- en Twitter. Al equipo no le gustó.

El sábado por la noche, Lewis Hamilton publicó la hoja de telemetría de la comparación de su vuelta de clasificación con la de su compañero de equipo Jenson Button. Son datos privados del equipo, que siempre hace hasta lo imposible para que no sean difundidos ni robados.

Pero el enojo que tenía Hamilton con su equipo era superior y quizás no midió las consecuencias de lo que hacía en ese preciso momento. Sus ingenieros le habían recomendado cambiar el alerón trasero, porque le iba a permitir ser más veloz en clasificación. Tras los resultados obtenidos, Lewis Hamilton recibió esta hoja de análisis de la telemetría, en la que fue casi un segundo más lento que Jenson Button.

Telemetría comparativa entre Jenson Button y Lewis Hamilton.
McLaren no quedó conforme con la publicación de estos datos, porque dejaba a la luz información importante como la altura del vehículo y velocidades, información "de oro" para que los ingenieros puedan entender el funcionamiento del MP4-27.

"Creo que fue un error de juzgamiento, le pedimos que la saque y él lo hizo. Creo que se dio cuenta de lo que hizo, y no creo que haya tenido impacto en su fin de semana", comentó Martin Whitmarsh, director de la escudería McLaren.

El director técnico, Paddy Lowe, duda que sus rivales puedan aprovechar la información, pero coincidió en que "estuvo mal en publicar esa información confidencial. El error que cometió Lewis es no entender la naturaleza de esa información".

Christian Horner también emitió su punto de vista. Como director del equipo Red Bull, confirmó que "si uno de mis pilotos hiciera eso, sería tratado más duramente porque sería una irrupción a la confidencialidad". Además insistió en que, aunque desde McLaren confirmen que no, esta es gran información para otros equipos. "La analizaremos cuidadosamente", señaló Horner.


Más artículos

2 comentarios:

  1. se podrá publicar algún análisis de la telemetría?

    ResponderEliminar
  2. Malcriadez del piloto,que se puede decir.Y no piensa que aun estaria negociando los terminos de su proximo contrato.Seguro que este incidente pondrá caras largas en los directivos de Mc Laren.

    ResponderEliminar