Pastor quiere cortar la mala racha desde la 1era fila

/
0 Comments
Pastor Maldonado sorprendió a gran parte del paddock de la Fórmula 1 al marcar el segundo mejor tiempo en la Q3 de Singapur, que lo pone en la primera fila de partida al lado del poleman Lewis Hamilton. El piloto venezolano no suma puntos desde su victoria en España, en la quinta fecha en el mes de mayo.


Williams ha tenido un gran auto para la clasificación a lo largo del año, y es un punto que Pastor Maldonado ha sabido aprovechar, con pole incluida en España -luego de la desclasificación de Hamilton-. Esta vez, el auto número 18 se ubicó bien adelante, incluso por delante de Vettel, quien se pensaba que pelearía la pole directamente con Lewis Hamilton y que ocuparía la primera fila.

"Mejoramos mucho el set-up a lo largo del fin de semana y pudimos adaptar el auto mejor para mi estilo de manejo. En las prácticas estábamos algo perdidos, pero trabajamos muy duro y pudimos mejorar en ese aspecto. El auto estuvo muy bien balanceado en la Q2 y Q3 especialmente", remarcó un feliz Pastor Maldonado tras conseguir una gran posición de partida a la par de Lewis Hamilton en la primera fila.

Esta es la mejor posición de largada para Pastor desde el Gran Premio de España en Barcelona, donde partió desde la pole y después logró quedarse con el triunfo. Pero son circunstancias muy distintas, y el propio Maldonado lo sabe.

"Es muy distinto a Barcelona por la falta de grip. Tuvimos problemas para poner a punto el auto durante todo el fin de semana. Ayer hicimos un par de salidas largas y estamos en buena forma para afrontar la degradación de neumáticos. Creo que ese será uno de los factores que habrá que tener en cuenta para poder sobrepasar, creo que todos hemos tenido algún que otro problema con las gomas aquí en Singapur", remarcó Pastor.

Maldonado se convirtió en el primer piloto venezolano en ganar una carrera de Fórmula 1, pero desde allí en adelante no ha podido cosechar puntos nuevamente. Se ubica 15° con 29 puntos, tan solo por delante de su compañero Bruno Senna y de los pilotos de Toro Rosso, sin tener en cuenta a los tres equipos más flojos de la grilla.


Más artículos

No hay comentarios: