Alonso no se da por vencido

/
4 Comments
Si hay algo de lo que Fernando Alonso está seguro es de que no se dará por vencido hasta el final del campeonato, hasta que las matemáticas le permitan tener chances al título. Y la carrera en India fue una de las mejores demostraciones de ello, largando 5º y llegando 2º, para ser reconocido en el podio por Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista-reportero de la televisión inglesa.

Ferrari sigue vivo y gracias a Fernando Alonso. El asturiano no pierde las esperanzas del título. Después de la victoria de Vettel quedó a 13 puntos, pero no baja los brazos y pelea hasta el final. Largaba 5º en India, pero se sobrepuso a ello sabiendo que tenía mejor ritmo de carrera que de clasificación. Superó a los dos McLaren y a Mark Webber para que los puntos que le descontara Vettel fueran los mínimos.

"Ha sido una carrera muy buena para nosotros, pudiendo remontar de la 5ª a la 2ª posición", dijo Alonso tras la carrera en India. "Salíamos teniendo 10 puntos y hemos acabado con 18 gracias a este podio, por tanto ha sido una carrera en la que sí, seguramente hemos perdido 7 puntos con Sebastian (Vettel) de cara al Campeonato, pero creo que tenemos que tomarla como que hemos ganado 8 más de los que ayer teníamos o de los que teníamos en la primera curva", siguió el asturiano.

Ayer después de la clasificación y de haber quedado 5º para la grilla de partida del domingo, Alonso había remarcado que debían afrontar una carrera agresiva y de ataque. Justo eso fue lo que planteó Fernando y su Ferrari en el Buddh International.

"Primero en la salida intentando pasar a los McLaren, en la curva 4 llegamos los tres un poco rueda con rueda, fueron excesivamente agresivos yo creo, pero supongo que ellos sabrían lo que hacían. Y luego al final pude adelantar a Button con cierta facilidad y con mucha más dificultad a Mark (Webber), que sólo pude hacerlo a pocas vueltas del final. Y luego mantener esa segunda posición, que como digo es un regalo de 8 puntos más de los que teníamos y que nos mantienen muy vivos en el Campeonato", declaró Alonso, quien no lidera ni una sola vuelta desde el Gran Premio de Alemania que ganara en julio pasado, hace siete carreras.

Hoy ha sido un paso importante hacia el Mundial. Faltan ahora tres carreras, pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y ojalá que ya a partir de Abu Dabi podamos ya empezar a recortar puntos y recuperar el liderato en el Campeonato que es lo que más queremos", concluyó el campeón 2005 y 2006, que junto a Sebastian Vettel, se disputan cada uno su tricampeonato en la Fórmula 1.


Más artículos

4 comentarios:

  1. Fernando es el mejor piloto de la formula 1 actual, con un coche inferior siempre le dio batalla a los Red Bull, hoy es la gran prueba de ello. Espero que sea el Campeón pero como dice Dario, esto son carreras de autos

    ResponderEliminar
  2. La formula 1 son carreras de autos y de pilotos!!. y si tomamos en cuenta esto , tiene mas carro Redbull; pero toda la remporada con estrategias y maniobras ha sido mucho mas Alonso, es por eso que me gustaria que se ganara el campeonato de pilotos él.

    ResponderEliminar
  3. Alonso hizo una excelente carrera en India, sin dudas.
    Pero muchachos, hablando en serio, no pueden decir que el Ferrari no es un coche de punta, por favor!
    Mientras algunos circuitos favorecen a los McLaren, otros a los Red Bull, y otros a los Ferrari, Ferrari es el único equipo que siempre tuvo un coche en condiciones de pelear la punta en todos los GP.
    Eso no es tener un buen coche? Para colmo es el coche más confiable de toda la parrilla, el único que no padece problemas de rupturas.
    Esas condiciones para mí lo convierten en el mejor coche de la parrilla. Pero esta no es más que una opinión personal. No creo que todo el mundo deba pensar igual, pero sí deberían aceptar que tiene un coche extremadamente competitivo. Bien llevado, sí, pero hubo coche capaz de ganar los 17 GP disputados hasta hoy.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo por q sos anonimo, yo tampoco podrtia decir tantas tonterias y poner mi nombre. El Ferrari es medio segundo mas lento q el Red Bull actual, y cuando no lo fue, Alonso lidero todo el campeonato. Pero opinar es como el aire en tu caso, no hace falta saber para opinar.

    ResponderEliminar