Cecotto y Gutiérrez confirmados para tests

/
1 Comments
Johnny Cecotto Jr. y Esteban Gutiérrez fueron confirmados para los próximos tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, a realizarse del 6 al 8 de noviembre inmediatamente después del antepenúltimo Gran Premio en el circuito de Yas Marina. Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Sauber estarán presentes.


Los tests de jóvenes pilotos se realizaron en distintas etapas en este 2012. La primera fue en Silverstone, luego en Magny-Cours. La próxima parada es en Abu Dhabi, y allí estarán presentes dos pilotos latinoamericanos de hablahispana que disputaron el campeonato de GP2, con victorias incluidas, en esta temporada.

El equipo Sauber confirmó a Esteban Gutiérrez para girar durante dos de los tres días en Yas Marina. El mexicano es actualmente el piloto de pruebas de la escudería suiza, y con la continuidad de Telmex como patrocinante dentro del equipo, se espera que Gutiérrez pueda subirse a una butaca el año próximo. De esta manera, estas pruebas serían para ajustar los últimos detalles de manejo de cara al 2013. Junto a él estará el flamante campeón de la Fórmula Renault 3.5, Robin Frijns. El holandés le ganó el título a Jules Bianchi, piloto de la Academia de Ferrari.

Frijns también se subirá un día a probar un Red Bull, y su tarea en el equipo bicampeón de la Fórmula 1 será seguida por Antonio Félix Da Costa, un piloto portugués muy veloz que fue 3º en el campeonato de GP3 en 2012 y que ganó cuatro carreras en la Fórmula Renault 3.5.

Johnny Cecotto Jr. tendrá su oportunidad a bordo de un Toro Rosso en Abu Dhabi. El piloto venezolano ganó una gran carrera en Mónaco dentro del marco de la GP2, y terminó 9º el campeonato. La prueba será el día miércoles, mientras que el martes y jueves girará Luiz Razia, también piloto GP2 y quien fuera subcampeón detrás de Davide Valsecchi.

Otro equipo en confirmar en las últimas horas quiénes participarán de los Tests de Pilotos Jóvenes es Lotus. El primer día girará Nicolas Prost, el hijo del cuádruple campeón mundial Alain. El miércoles tomará su lugar el suizo nacionalizado italiano Edoardo Mortara, quien ganar el famoso Gran Premio de Macao en 2010 y la Fórmula 3 Euroseries ese mismo año. Para el último día, será turno de Davide Valsecchi, campeón de la GP2 en la presente temporada 2012.

Red Bull: Robin Frijns - Antonio Félix Da Costa
Sauber: Esteban Gutiérrez - Robin Frijns
Toro Rosso: Johnny Cecotto Jr. - Luiz Razia.
Lotus: Nicolas Prost - Edoardo Mortara - Davide Valsecchi


Más artículos

1 comentario:

  1. Johnny Cecotto Jr gano en Monaco y Alemania este año y tambien acabo 2do en las carreras largas de Inglaterra e Italia

    ResponderEliminar