Ferrari espera recuperar terreno

/
1 Comments
Ferrari tiene un año con muchos altibajos en la Fórmula 1, y esta recta final no está siendo la mejor para el Cavallino Rampante. Con problemas en su túnel de viento, tuvieron que realizar pruebas en línea recta para resolver algunos problemas. Están confiados en que pueden recuperar el terreno perdido y dar lucha hasta el final.


Stefano Domenicali, director de Ferrari en Fórmula 1, admitió que el hecho de haber tenido problemas con su túnel de viento y que los resultados que se obtenían allí no eran los mismos que se daban en la pista, hirieron las chances de Fernando Alonso para conquistar su tercer título mundial.

Nicolas Tombazis, jefe de diseñadores, es quien muestra la confianza de Ferrari de cara a la recta final del campeonato. Asegura que los tests aerodinámicos realizados en los últimos días en España con el joven piloto Davide Rigon, ahora le permiten a Ferrari entender las complicaciones de su túnel de viento y luchar por un mejor rendimiento en pista.

"El túnel de viento es un modelo de cómo pueden ser las cosas pero nunca representadas completamente en la realidad. La información que obteníamos del túnel no era 100% compatible con la que después obteníamos en pista. Tuvimos algunas mejoras que no nos hicieron bien, fueron una ingrata sorpresa. Queríamos resolver esto y por eso realizamos unos tests antes de ir a India", comentó Tombazis.

"Obtuvimos algunas respuestas positivas, que nos permitirán recuperarnos hacia el final del campeonato", aseguró Tombazis.

Fernando Alonso lideró el campeonato en repetidas ocasiones a principio de año, pero fue desde el Gran Premio de Europa en Valencia, donde el asturiano venció, que tomó la punta. Llegó a tener 40 puntos de ventaja, pero dos accidentes en Spa y Suzuka y un rendimiento no tan bueno de su Ferrari como el de Red Bull, le hicieron perder la punta después de Corea, con tres victorias consecutivas de Vettel.


Más artículos

1 comentario:

  1. Yo Veo Que todos los Alerones delanteros de todos los equipos tiene curvas similares y el de ferrari es Muy Recto sobre todo en la base.
    En Ferrari la Base es una linea recta que esta de lado a lado y el resto de los equipos de punta sus alerones antes de llegar a los difusores laterales tienen unos canales bajo el alerón muy pronunciado que apunta directamante al piso plano, el primero que vi con este cambio fue McLaren.

    ResponderEliminar