Previo GP India

/
0 Comments
La Fórmula 1 visita por segunda vez el circuito Buddh International, ubicado al sudeste de la capital de la India, Nueva Dehli. En 2011 arrasó Sebastian Vettel en un trazado que es muy veloz con muchas curvas de rápido tránsito. ¿Podrá repetir el alemán este año y dar otro paso más de cara al título?

La India es uno de los países de menor tradición en el automovilismo de los que están representados en el calendario mundial de la Fórmula 1 a pesar de haber contado con dos pilotos (actualmente Karthikeyan) y con un equipo de aquella nación, como Force India. Así y todo, Bernie Ecclestone quiso llegar a las afueras de Nueva Dehli en busca de nuevos mercados, y como todo lo que se propone el inglés, lo consiguió.

En 2011 el fin de semana estuvo dominado ampliamente por Red Bull y Sebastian Vettel. En la Qualy hizo el mejor tiempo, 1:24.178. Ganó la carrera liderando todas las vueltas y marcó el récord de vuelta en el Gran Premio, 1:27.249, en la última vuelta, cuando el equipo le pedía que levantara que ya tenía la victoria asegurada y no había necesidad de arriesgar. Pero así es Vettel, y estaba buscando el Grand Chelem, como lo consiguiera en Suzuka hace un par de carreras.


El Buddh International tiene 5.125 metros, y según su único ganador fue mencionado como una montaña rusa debido a sus curvas veloces. Además fue señalado por Sebastian como el trazado más veloz del campeonato después de Monza, convirtiéndolo en el segundo más rápido del calendario.

Fernando Alonso y Jenson Button completaron el podio detrás de Vettel el año pasado. Habrá que ver cómo rinden los equipos este año, mientras que todo hace pensar que por el rendimiento en 2011 y por cómo llegan después de tres victorias consecutivas, Sebastian Vettel y Red Bull serán una pareja dura de batir en el Gran Premio de India.


Más artículos

No hay comentarios: