El túnel de viento complica a Ferrari

/
3 Comments
El director de Ferrari, Stefano Domenicali, señaló que los problemas que están teniendo con el túnel de viento se están trasladando a las pistas, y que es por eso que no funcionan de manera correcta las actualizaciones que llevan a los Grandes Premios. Un tema a resolver, y rápidamente, si Ferrari quiere ganar el título con Alonso.

En la semana llegaron reportes que anunciaban que Ferrari cerraría su túnel de viento para refaccionarlo, ya que admitieron que está quedando viejo y es por eso que las partes que se desarrollan allí no se correlacionan con el rendimiento en pista.

Este es un gran problema para Ferrari, más aún sabiendo que restan cinco carreras después de Suzuka y que de no poder volver a ganar o pelear firmemente por la punta, el campeonato para Fernando Alonso se puede complicar.

"Creo que nuestra estructura no es la mejor en ese sentido. Es bastante vieja. Estamos tratando de mejorar las herramientas que tenemos, intentaremos mejorar la correlación y este es el plan que debemos afrontar de cara al próximo campeonato", declaró Stefano Domenicali, y de lo que también se desprende que Ferrari no podrá solucionar este tema para el final de esta temporada.

"Estamos utilizando otras instalaciones y en las próximas semanas definiremos el programa para ser más específicos. Hay que cerrar algunas áreas para mejorarlas porque hoy no están en su nivel máximo. Estoy seguro que a otros equipos también les sucedió, pero nosotros tratamos de llevar nuevas mejoras a las carreras y no nos funcionaron. Entonces fue que empezamos a investigar y encontramos este problema en el túnel de viento", remarcó Domenicali.

El director de Ferrari también hizo referencia a la perspectiva final del campeonato, que ya entró en la recta de definición.

"La situación del campeonato es clara. Si no mejoras el auto es difícil pelear el campeonato porque no puedes depender en la confiabilidad del resto. No podemos ser solo terceros o cuartos, debemos asegurarnos poder ganar una carrera y después ver cuál es la situación del resto", finalizó Stefano Domenicali, quien tiene el rol de director del equipo Ferrari en Fórmula 1 desde la temporada 2008.


Más artículos

3 comentarios:

  1. Traigo a colación, un comentario que hizo mucho tiempo atrás, el tano Fazzini. Para ponerlo en un contexto, era la época que dominaban los Mc Laren (rojo y con la publicidad de Marlboro). El dijo algo así.."los grandes ingenieros son ingleses. Por eso, en la carrera espacial, siempre estuvieron a la vanguardia, países como Inglaterra, USA. Ferrari cuenta con ingeniería Italiana, la cual y sin desmerecer, no está a la altura de la ingeniería británica". Yo hoy me pregunto, no estará haciendo falta un cambio en la cúpula de ingenieros..??, no hará falta un contratar un ingeniero con las "caracterísiticas" de Adrian Newey...??

    ResponderEliminar
  2. Sugnifica que los italianos no estan a la altura?

    ResponderEliminar
  3. Me parece que deberian empezar por cambiar a Dominicalli que no ha ganado nada y traer ingenieros aeronauticos hasta de la Nasa si se puede, esta demostrado que no saben nada sobre aerodimica.

    ResponderEliminar