Niegan los rumores de Vettel a Ferrari

/
1 Comments
El Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el Director de Red Bull, Christian Horner, niegan que exista un precontrato entre Sebastian Vettel y la Scuderia de Maranello. Cada vez está más cerca la renovación de Massa por un año, que deja la puerta abierta a la especulación sobre dicho arreglo para 2014.

"El problema hoy no son los pilotos. La temporada 2013 está aún por llegar, pero no quiero dos gallos en el mismo corral, sino dos pilotos que corran para Ferrari y no para sí mismos. No quiero problemas, ni rivalidades, como las que no tuvimos entre Schumacher e Irvine, entre Schumacher y Barrichello, entre Alonso y Massa, o Massa y Schumi, o Massa y Raikkonen", remarcó claramente Luca di Montezemolo.

El Presidente de Ferrari prefiere no tener complicaciones dentro del equipo, y con Alonso y Massa como sus pilotos no existen problemas debido al nivel dispar de ambos. El asturiano hoy se encuentra dentro de la lucha por el campeonato, mientras que el paulista recién está logrando buenas actuaciones y subiendo posiciones en el campeonato.

Pero además de la posibilidad de contratar a Vettel para 2014, existe otro protagonista que podría estar envuelto en el pase, aunque esta opción ha sido mencionada pocas veces en comparación a la del joven alemán. Para completar el paquete de pilotos y equipo hace falta tener un gran diseñador, y Adrian Newey es el ingeniero que todo equipo de Fórmula 1 hoy quisiera tener. A pesar del rumor, Luca di Montezemolo también se encargó de espantar fantasmas.

"En cuanto a Newey", prosiguió di Montezemolo, "puedo decir que es muy bueno en su trabajo, pero nosotros nos las hemos arreglado para ganar ocho de los últimos trece campeonatos de Constructores sin él: tengo una grandísima confianza en nuestros ingenieros".

Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull, fue más directo y aseguró cuál es el futuro de Vettel en la Fórmula 1.

"Sebastian Vettel correrá connosotros en 2014, sin ningún tipo de dudas. Siempre se vinculó a alguien de nuestro equipo con un supuesto pase a Ferrari, primero fue Newey, después Webber, Vettel y hasta yo. Todo el tiempo se seguirá con este rumor, pero Seb ya dijo que no habló ni firmó nada con Ferrari", remarcó Christian Horner.

Será cuestión de tiempo ver si Vettel pasa o no a Ferrari. Con Alonso y Vettel dentro de un mismo equipo, podríamos volver a vivir duelos épicos entre compañeros de equipo, como los de Senna-Prost en McLaren a fines de los años '80.


Más artículos

1 comentario:

  1. Se vale soñar, Ferrari no va a permitir que su Alonso tenga complicaciones dentro de casa, no son McLaren ni nada que se le parezca, si no recuerden el último gran Premio, Massa era notablemente más rápido que Alonso y acaso intentó superarlo, ustedes mismos bromeaban durante la transmisión sobre si Ferrari iba a decir: "Fernando... Felipe is faster than you".

    Si ferrari quisiera tener pilotos que lucharan entre ellos seguramente hubiera abierto sus puertas para Sergio Perez, Hulkenberg, Kovalainen o alguien que pudiera plantarle lucha a Alonso, todo sea por conservar al español en casa con su patrocinador Santander.

    ResponderEliminar