"Checo Pérez ganará su primera carrera en McLaren"

/
4 Comments
Martin Whitmarsh, jefe del equipo con base en Woking, aseguró que Sergio Pérez "podrá ganar su primera carrera en Fórmula 1 con el equipo McLaren ya desde el arranque del año que viene". Todavía no hace una semana que se hizo el anuncio del pase de Checo en reemplazo de Hamilton, pero ya todos especulan cómo le podrá ir en 2013.

Más allá de no tener experiencia en un equipo grande de la Fórmula 1, Martin Whitmarsh está convencido que podrá destacarse dentro de McLaren y llegar rápidamente a cosechar importantes logros.

"Creo que Sergio es muy joven. Esperamos tener un invierno muy trabajado con él y poder prepararlo. No veo por qué, si tenemos un buen auto, no ponerlo entre los candidatos para Australia, en la primera carrera del año. No creo que se considere un aprendiz. Supongo que aprenderá rápido, pero el tiempo lo dirá todo. Somos optimistas y ambiciosos para el año que viene", remarcó Martin Whitmarsh en relación a los logros que pueda conseguir Checo Pérez.

Además, el director de McLaren en Fórmula 1, destaca que a pesar de haber conseguido ya tres podios con el equipo Sauber, el mexicano tiene mucho más potencial por salir a la luz y por eso fue escogido por sobre pilotos tales como Paul di Resta o Nico Hulkenberg, ambos pilotos de Force India que ahora están en la órbita de Ferrari.

"Obviamente consideramos un número de opciones. Ha tenido actuaciones espectaculares que lo llevaron a podios este año, creo que basta con mirarlo un poco en el circuito, con su actitud... es una persona muy inteligente y humilde. Creemos que tiene más potencial del que ha demostrado hasta el momento", finalizó Whitmarsh, elogiando al mexicano.

Sergio Pérez se encuentra actualmente en la 9º posición del campeonato con 66 puntos y tres podios en su haber. Aún no completó su segunda temporada en Fórmula 1, pero desde su debut se destacó en Sauber, y es por eso que ya fue contratado para 2013 por el equipo McLaren.


Más artículos

4 comentarios:

  1. Me gustaría mucho ganara la primera con Sauber, antes de partir a McLaren....

    ResponderEliminar
  2. EL BUEN PILOTO SIEMPRE VIENE DE LOS EQUIPOS MAS ABAJO. SERGIO YA DEMOSTRÓ X ESO MCLAREN SE FIJO EN EL.

    ResponderEliminar
  3. concuerdo contigo sosa, por algo mclaren se fijo el, el mejicano es rapidisimo y no dudo que gane su primera con mclaren, ahora con sauber sera muy dificil, mclaren esta fuerte igual que ferrari y red bull, entre ellos se repartiran las ultimas victorias

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, pero lo ideal sería un triunfo en este 2012, sería excelente para Sauber y sobre todo para la EscuderÍa TELMEX.

    ResponderEliminar