Zona de DRS acortada para Suzuka

/
0 Comments
Según informaron los comisarios deportivos de la Fórmula 1 a través de la FIA, la zona disponible para el DRS en la carrera fue acortada con respecto a la edición 2011 del Gran Premio de Japón. Se mantiene la recta principal como lugar de activación.


El máximo organismo del automovilismo mundial confirmó que la zona de DRS para el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka seguirá siendo en la recta principal, pero acortada 20 metros si tomamos en cuenta la utilizada en 2011, cuando ganó Jenson Button y Sebastian Vettel se consagró bicampeón mundial.

Para la edición 2012, la zona de detección (donde el auto tiene que estar a menos de un segundo de quien lo precede) será 50 metros antes de la curva 16. La zona de activación (a partir de donde se puede abrir el DRS) será en la línea de control después de la curva 18 e ingresando a la recta principal.

En 2010, antes de que el DRS fuera introducido en la Fórmula 1 como elemento de ayuda para generar sobrepasos,  se realizaron 7 maniobras de superación en Suzuka. Ya en 2011, con el DRS en funcionamiento, este número ascendió dramáticamente a 59 cambios de posición en pista, teniendo en cuenta maniobras con DRS y sin el mismo.


Más artículos

No hay comentarios: