Marussia confirmó al joven Max Chilton

/
0 Comments
Max Chilton, piloto británico que consiguió dos victorias durante la última temporada de GP2, fue confirmado por Marussia para disputar el 2013 junto al equipo de capitales rusos. Con 21 años, será uno de los más jóvenes del plantel de Fórmula 1, y es otro de los chicos que se suman en la nueva camada que llega a la máxima categoría.

Tal como lo hizo con Charles Pic en 2012, Marussia nuevamente vuelve a subir a uno de los jóvenes que vienen pidiendo pista en las categorías inferiores. En esta ocasión, es el turno de Max Chilton, un inglés de 21 años que disputó las últimas tres temporadas completas de GP2, pero que logró recién triunfar y obtener buenos resultados en esta última temporada, en la cual corrió con el equipo Carlin, apoyado por Marussia.

"Es difícil decir en palabras cómo me siento hoy, con el anuncio de que voy a estar corriendo para el equipo Marussia en 2013. Esto llega al final de lo que ha sido un año fantástico para mí, tras conseguir logros como las pole position y las victorias en la GP2, junto con mi rendimiento en el Test de Rookies (en Silverstone) y los entrenamientos libres en Abu Dhabi, que me han dado confianza para competir al más alto nivel del motorsport", comentó Max Chilton una vez que fue notificado de la elección del equipo Marussia.

El piloto británico fue tester en la última parte del año 2012 del equipo que ahora lo catapulta como titular a la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Me siento muy afortunado de haber pasado las últimos seis carreras con el equipo Marussia F1 como piloto de reserva, lo que significa estar en la parrilla de salida, ya conozco todo lo que es la gente, la cultura, etc . Durante el período transcurrido desde el Gran Premio de Japón, he visto muy de muy cerca el increíble compromiso y la determinación para tener éxito que ví en todo el equipo empujando hasta la última carrera. Me siento muy afortunado de poder iniciar mi carrera como piloto de F1 con este grupo de personas", prosiguió el inglés Max Chilton, nacido el 21 de abril de 1991 en la ciudad de Reigate, Surrey.


Más artículos

No hay comentarios: