Romain Grosjean seguirá en Lotus en 2013

/
0 Comments
El francés Romain Grosjean fue confirmado por el equipo Lotus para seguir con su butaca de cara a la próxima temporada. Después de un año con muchos errores y suspensión incluida, se valoró su talento, los tres podios conseguidos y se le otorgó la confianza de tener un desempeño más equilibrado durante el 2013.

A pesar de haber debutado en 2009, regresado a la GP2 para ser campeón en 2011 y vuelto a la Fórmula 1, esta temporada fue la primera completa para Romain Grosjean. Y como toda primera temporada, se pueden admitir errores, aunque fueron muchos y seguidos.

De todas formas, el equipo Lotus, con base en Enstone, decidió otorgarle la confianza necesaria al francés por medio de un contrato que le permitirá seguir corriendo como piloto titular en 2013.

En esta última temporada, Grosjean tuvo dos caras: la de los incidentes que le terminaron valiendo una suspensión para el Gran Premio de Italia, y sus buenos rendimientos, tanto en clasificación como en carrera. Tuvo buenos sábados y tres podios, contabilizando los de Bahrein, Canadá y Hungría. Además, pudo haber ganado en Valencia, cuando venía peleando la punta y con serias chances de llevarse la victoria hasta que el alternador le dijo basta.

"Es fantástico para mi continuar con Lotus en 2013. Es increíble contar con el apoyo de todos en Enstone. Tengo muchas ganas de recompensar su fe cuando regresemos a la pista en Australia. Aprendí mucho en esta primera temporada completa en la F1 y mi objetivo es poner en práctica lo aprendido con resultados más fuertes y consistentes en 2013. Hay muchas evoluciones emocionantes en manos del equipo en Enstone y estoy muy emocionado con el proyecto del E21", remarcó Romain Grosjean, quien volverá a ser compañero de Kimi Raikkonen.

Por su parte, Eric Boullier, director del equipo Lotus, también confirmó el talento que ve en el joven francés.

"Romain tiene mucho talento y estamos encantados de que siga con nosotros. Con la continuidad de dos excelentes pilotos como son Kimi y Romain estamos bien posicionados para trabajar tras la fuerte temporada 2012 de cara al año que viene. Ambos pilotos trabajaron bien juntos en su primer año como compañeros, y creo que existe el potencial para conseguir mejores resultados en 2013. Terminamos en el podio de forma regular en 2012 y pretendemos continuar con esta tendencia en 2013", completó Boullier.


Más artículos

No hay comentarios: