¡Cyril Despres ganó su quinto Dakar!

/
0 Comments
Terminó el Total Dakar 2013 para las Motos, y tal como se preveía después de los últimos tramos cronometrados, Cyril Despres repitió el título del año pasado y logró quedarse con su quinto triunfo en el rally más difícil y demandante del mundo. El francés tenía que llevar a su KTM al final en el día de hoy, y eso fue exactamente lo que hizo. Faria y Chaleco López completaron el podio.


Cyril Despres demostró un manejo espectacular a lo largo de todo el Total Dakar 2013 y dio clases sobre cómo correr una competencia tan larga y desafiante. El piloto francés nunca se desesperó, a pesar de haber ganado una sola etapa en todo el rally. Sin Marc Coma en competencia, todos pensaban que sería sencillo para Cyril quedarse con una nueva victoria. Pero no fue así. Tuvo que luchar contra distintos pilotos a lo largo de las dos semanas y contra un cambio de motor que le hizo penalizar 15 minutos.

Ruben Faria, su mochilero, finalizó segundo y mañana lo escoltará en la ceremonia de premiación. Chaleco López se vio obligado a cambiar el motor de su KTM después de la etapa de ayer, por lo que ya necesitaba 23 minutos para alcanzar a Despres y otros varios para recuperar su segundo puesto. Al ser una etapa corta y ya sobre el final del Total Dakar, Chaleco no puedo descontar el tiempo necesario, pero aceleró a fondo y ganó la etapa número 14 con llegada a Santiago de Chile.

Los primeros cinco lugares de la clasificación final fueron ocupados por KTM, en sexto lugar la Yamaha de Olivier Pain y más atrás dos Honda oficiales, la de Helder Rodrigues y la del argentino Javier Pizzolito. El piloto de Pinamar hizo un estupendo trabajo y con su octavo lugar demostró por qué fue convocado por Honda Japón para este Total Dakar 2013.


Más artículos

No hay comentarios: