Robby Gordon ganó la 13º etapa

/
0 Comments
La 13º etapa del Total Dakar 2013 se disputa entre las ciudades de Copiapó y La Serena, en Chile. Es un tramo largo de carrera que comenzó al mediodía para los Autos, con un tramo pactado en 441 kilómetros con sector de neutralización incluido. Robby Gordon se quedó con su segunda etapa en este rally, mientras que Peterhansel fue tranquilo y se encamina hacia su 11º Dakar.

La especial inició unos 90 kilómetros al norte de Copiapó y descendió paralelo al Océano Pacífico hasta llegar cerca de de la ciudad de Vallenar. Allí terminaba la etapa para los pilotos, que después se dirigían hacia La Serena en tramo de enlace.

El terreno que atravesaron los Autos fue muy cambiante, con tierra y piedras en un comienzo, arena y fesh fesh en el punto intermedio, y más piedras en el final de la etapa.

El día arrancó nuevamente muy bien para Orly Terranova, piloto del Branca Rally Team. El mendocino comenzó liderando los dos primeros tramos de la especial, dejando atrás a Robby Gordon, Stephane Peterhansel, Giniel De Villiers y Nani Roma.

Más adelante, el Hummer naranja de Robby Gordon inició su ataque y pasó a liderar la competencia. Orly Terranova lo siguió muy de cerca, junto a Guerlain Chicherit, que con el buggy SMG largó de más atrás pero se las ingenió para pelear la punta. Stephane Peterhansel mantuvo la distancia y diferencia con Giniel De Villiers en la lucha por la punta, mientras que Nani Roma se vio envuelto en algunos problemas que lo retrasaron 15 minutos. Después de algunos sustos para la gente de Mini, Roma retomó su marcha con ritmo normal. Con este inconveniente, el español perdió el tercer lugar del podio a manos de su compañero de equipo Leonid Novitskiy.

Finalmente, fue Robby Gordon quien se pudo quedar con su segunda etapa de este Total Dakar 2013, y la primera completa tras la victoria en la suspendida Etapa 11. El norteamericano lideró el pelotón conformado por Guerlain Chicherit, Orly Terranova, del Branca Rally Team y Leonid Novitskiy. Giniel De Villiers finalizó por delante de Stephane Peterhansel y logró descontarle algunos minutos, pero el francés tiene entre sus manos la victoria de no equivocarse en los últimos 100 kilómetros de competencia mañana.

Lucio Álvarez completó una buena especial por delante de Stephane Peterhansel. El argentino intenta ingresar en el Top 10 en los últimos kilómetros de competencia.

Nani Roma perdió unos minutos más y cayó en el clasificador, incluso peligrando su cuarto lugar a manos de Orly Terranova, del Branca Rally Team, que realizó un excelente Total Dakar 2013 hasta el momento.


Más artículos

No hay comentarios: