Recorrido Etapa 14: La Serena - Santiago

/
0 Comments
Ya superada la Etapa Copiapó – La Serena, los pilotos de todas las categorías tienen solamente un día más para llegar a su meta: el final del Total Dakar 2013. Después de 13 días de competencia, más de un cuarto de las 449 tripulaciones que largaron en Lima ya abandonaron. Los que aún le dan pelea a los terrenos difíciles de Chile, están a un paso de completar el rally.


La Etapa 14 y última del Total Dakar 2013 será La Serena – Santiago, sobre la costa del Pacífico en Chile. No será muy extensa en cuanto a kilómetros recorridos en velocidad, como es costumbre con la primera y última etapa de cada edición de este tradicional rally.

El día comenzará bien temprano como todos en estas dos semanas. Las Motos y Quads iniciarán su recorrido a las 5:45 am, mientras que Autos y Camiones lo harán alrededor de las 8:15 am. Allí empezará el tramo de enlace de 121 kilómetros, que los llevará desde el campamento de La Serena, pasando por la ciudad de Coquimbo, hasta el inicio de la especial.

El tramo cronometrado del día será corto, a pesar de tener establecidos 346 kilómetros de velocidad. Dentro de ese camino, serán poco más de 100 los que realmente sean a fondo y válidos para el cronometro final, ya que habrá una zona de neutralización importante superior a los 200 kilómetros. Allí todos los vehículos deben realizar ese tramo con condiciones de enlace pero dentro de la prueba especial, y así no pueden hacer diferencia de tiempos o posiciones con respecto a otros pilotos.

Pasarán de los 200 metros de altitud sobre el nivel del mar en donde largan a los 1.000, promediando la etapa. Una vez que se vayan adentrando hacia el continente y dejen de lado la costa del Océano Pacífico, a la altura de las ciudades de Valparaíso y Quilpue, realizarán los últimos kilómetros cronometrados de este Total Dakar 2013. Un tramo de enlace de 158 kilómetros separará a los pilotos de la ciudad de Santiago, donde se realizará la rampa de llegada y el podio para los triunfadores que logren la hazaña de ganar la competencia más difícil del mundo.


Más artículos

No hay comentarios: