Despres busca la victoria pero Chaleco no afloja

/
0 Comments
Cyril Despres se encamina a sumar su quinta victoria en el Total Dakar. Hoy se realizó la etapa Copiapó – La Serena, el francés no tuvo sobresaltos e igualmente anduvo muy rápido por los caminos variados de este tramo. El ganador del día fue Francisco Chaleco López, que a pesar de sus victorias en etapas, aún continúa a más de 8m de la punta de Despres.


Disputada la anteúltima etapa de este Total Dakar 2013, la pelea por la victoria se cierra a estos dos competidores. Pero la ventaja que trae Cyril Despres sobre Chaleco López, sumado a su vasta experiencia, parece ser casi decisiva, y sólo un gran error o un problema mecánico podría otorgarle la victoria al piloto chileno.

Como era de esperar en el día de hoy, Chaleco López salió a acelerar por los caminos de su tierra. A pesar de tener inconvenientes con su caño de escape, el trasandino aprovechó los problemas de motor en la KTM de Kurt Caselli para quedarse con su cuarta victoria en especiales en este Total Dakar 2013, igualando en cantidad al español Joan Barreda Bort.

Cyril Despres fue segundo detrás de Chaleco, a 5m25s. Tercero finalizó el portugués Paulo Gonçalves cuatro segundos por detrás de Despres. El Top5 lo completaron dos españoles, Juan Pedrero García y Joan Barreda Bort.

Javier Pizzolito, el argentino elegido por Honda Japón para formar parte de su equipo oficial, finalizó el día 11º a poco más de 12m de la punta. En la general se ubica en un fantástico 8º lugar a 1h26m23s del líder, siendo así el segundo mejor latinoamericano en Motos detrás de Chaleco López que pelea por la victoria. Además, Pizzolito es la segunda mejor Honda en este Total Dakar 2013, justo por detrás de Helder Rodrigues, a tan solo 11m.

De cara al último día de competencia, Cyril Despres lidera la clasificación general sobre el chileno Francisco Chaleco López. La diferencia es de 8m15s y obligará a Chaleco a acelerar a fondo para hacer su último intento de quedarse con una victoria que parece difícil al día de hoy. Ruben Faria está tercero y más que conforme con el podio, sabiendo que no terminaría delante de Despres por ser su mochilero en el Total Dakar 2013.


Más artículos

No hay comentarios: