Despres ganó su primera etapa y vuelve a la pelea

/
0 Comments
Cyril Despres logró vencer una etapa por primera vez en este Total Dakar 2013 y volvió a meterse en la lucha después de haber sido penalizado por el cambio de su motor. Su mochilero, el portugués Ruben Faria, es quien lidera la general, y ya advirtió que él está en el rally para cumplir el objetivo de Despres: ganar su quinto Dakar.

Luego de un día de descanso y reparaciones para las Motos y Quads, los pilotos se prepararon para disputar la etapa más larga del Total Dakar 2013. Fue la novena y unió los campamentos de San Miguel de Tucumán y Villa Carlos Paz, en Córdoba. Fueron 593 kilómetros de competencia sorteando muchas dificultades, en especial con las piedras y con algunos animales sueltos.

David Casteu venía liderando la general pero sufrió uno de los percances más importantes del día. Embistió a una vaca que se cruzó en la ruta de los competidores y perdió muchísimo tiempo, además de sufrir problemas en su hombro. Esto lo perjudicó no solo en las posiciones, sino también en lo físico, ya que habrá que ver cómo queda para el resto del Total Dakar 2013.

Francisco Chaleco López y Olivier Pain, quienes estaban dentro de los cinco primeros, también sufrieron inconvenientes y perdieron bastante tiempo. Todo esto fue aprovechado por el cuatro veces ganador del Dakar, Cyril Despres, y por su mochilero Ruben Faría. Se especulaba que tras el cambio de motor del francés y la pérdida de tiempo que había sufrido que lo ubicaba quinto a casi media hora de la punta, Despres debería salir a acelerar y ganar su primera etapa de este Dakar. Eso fue lo que hizo y después de nueve días de competencia logró quedarse con su primer tramo especial.

Cyril Despres aventajó al español Joan Barreda Bort por 4m03s y ya se ubica segundo en la clasificación general. Un trabajo estupendo del piloto francés, que también aprovechó las falencias de sus rivales para descontar en una sola etapa una ventaja que parecía ser muy difícil.

Chaleco López finalmente terminó 10º a 16m de la punta, y tras los problemas de los franceses Casteu (perdió más de dos horas) y Pain (quedó a más de media hora), se sube al podio en este Total Dakar 2013, quedando a 9 minutos de Cyril Despres..


Más artículos

No hay comentarios: