Recorrido Etapa 9: Tucumán - Córdoba

/
0 Comments
Tras un día de descanso en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la caravana del Total Dakar 2013 retomará su marcha hacia el centro de la República Argentina. Córdoba será la próxima provincia que reciba a los pilotos del rally en el inicio de la segunda semana de competencia.


Será la etapa más larga en términos de kilometraje cronometrado y también total, teniendo en cuenta los tramos de enlace. Más de 850 kilómetros habrán recorrido de un campamento a otro, desde la provincia de Tucumán hasta Córdoba. El desafío para los pilotos de Autos, Motos y Cuatriciclos estará en los 593 kilómetros de velocidad que deberán sortear, con caminos muy complicados y parecidos a los que tanto los complicaron en estos últimos días.

Como ya ocurrió en dos oportunidades en este Total Dakar 2013, la Etapa número 9 contará con una zona de neutralización, en la que los pilotos circularán por carretera de asfalto pero sin contabilizar diferencias en los tiempos. Entre el kilómetro 226 y 348 deberán trasladarse como si fuera enlace pero dentro de la zona de competencia para empezar el segundo tramo de carrera.

Los caminos que recorrerán las cuatro categorías serán íntegros de tierra y piedras, que requerirán muchísima concentración y buena habilidad para sortear tramos complicados de terreno y navegación.

La duración de la especial será muy extensa, con más de siete horas para recorrer los 593 kilómetros. La más corta será la de Camiones, que por tener un tramo 300 kilómetros más corto, tardarán alrededor de cuatro horas para finalizar el recorrido.

La altitud sobre el nivel del mar será muy variable, partiendo en Tucumán a los 500 metros de altura, llegando a los 1.500 dentro de los primeros 30 kilómetros de competencia. Después de allí harán el tramo neutralizado a poco más de 200 metros, generando un cambio importante para pilotos y vehículos. Atravesarán toda la zona de Salinas Grandes y mantendrán a la expectativa a todo el público y fanáticos del Total Dakar 2013 para seguir bien de cerca los tiempos de la especial.


Más artículos

No hay comentarios: