Casteu, Patronelli y De Rooy, los otros líderes

/
0 Comments
La categoría de Motos es una de las más apasionantes de este Total Dakar 2013. La pelea está muy pareja y son muchos los pilotos que aspiran a la victoria. Sin Marc Coma, ausente por una lesión previa al Dakar, todo apuntaba a que Cyril Despres se quedaría cómodamente con esta nueva edición. Pero hasta el momento no es así. Es otro el francés que lidera, David Casteu, tras varios cambios en la punta, y Despres deberá remontar casi media hora de desventaja.


Tras ocho etapas, el portugués Ruben Faria, mochilero de Cyril Despres, sigue a David Casteu en la búsqueda de la victoria. Está 11m16s por detrás del francés. En el tercer lugar se encuentra a 12m el chileno Francisco Chaleco López, de una gran competencia en la cual ya ganó tres etapas. Olivier Pain, quien fuera líder por varias etapas, ahoras es cuarto a 16m10s y Cyril Despres, después de problemas de navegación, con su caja de cambios y con una penalización con cambio de motor, se ubica 5º a 24m26s de la punta. El cuatro veces ganador del Total Dakar deberá cambiar su estrategia y approach, estará casi obligado a acelerar en todos los tramos restantes.

En Cuatriciclos, un solo nombre resalta sobre todo el resto y es el de Marcos Patronelli, que como se preveía, está liderando con mucha comodidad la clasificación general al llegar al día de descanso en Tucumán. El piloto de Las Flores, que no cuenta con la participación de su hermano Alejandro en esta edición, aventaja al chileno Ignacio Casale por 1h23m55s. Llegó entre los tres primeros en las ocho etapas y ganó la mitad. Tercero se ubica el sudafricano Sarel van Biljon ya a más de 2h de la punta. Otro argentino, Tomás Maffei, quien hiciera podio en la última edición del Total Dakar, tuvo problemas desde el inicio del rally y se encuentra en la 10º posición a más de 3h de su compatriota Patronelli.

En Camiones, la actividad fue muy variada pero con Gerard de Rooy punteando la competencia en la mayor parte de su recorrido. El holandés está volviendo a poner bien en alto a Iveco tras su victoria el año pasado, y con 5 triunfos en etapas este año, aventaja al Kamaz de Nikolaev por 22m08s. Ales Loprais tuvo complicaciones con su Tatra y cayó en el clasificador a casi 2h de la punta.

Restan seis etapas y muchos pilotos aún pelean por la victoria en el Total Dakar 2013. Las emociones más grandes aún están por venir.


Más artículos

No hay comentarios: