Resumen Autos: Nasser y Peterhansel en la lucha

/
0 Comments
Hasta aquí hemos tenido un Total Dakar 2013 muy emocionante y con muchos matices. La competencia tiene dos claros candidatos. El puntero y diez veces ganador del rally, Stephane Peterhansel, y quien se quedara con la edición 2011, Nasser Al-Attiyah. Hubo cambios en la punta, favoritos que se cayeron y otros que abandonaron.


Los caminos más complejos del mundo para travesías todo terreno fueron recorridos en 8 etapas dentro de la primera parte del Total Dakar 2013. La partida en Lima fue un punto histórico, y a partir de allí comenzaron a bajar hacia el sur de manera paralela al Océano Pacífico. La Cordillera de los Andes fue su principal obstáculo, transitando por ella y cruzándola por el Paso de Jama para entrar en Argentina, después de haber pasado por Chile. Incluso tuvieron que superar la crecida de los ríos en la última etapa disputada, que terminó con ASO interviniendo los tiempos.

Los buggies de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz se movieron muy bien por todos los terrenos. Con los Mini, sobre todo los de Peterhansel y Roma, sucedió algo parecido, pero parecen ser más resistentes y estar más enteros para la segunda mitad. La Hummer de Robby Gordon sufrió muchos inconvenientes, incluido un vuelco que le costó estar a más de cinco horas en la general. Giniel De Villiers con la Toyota se mantiene siempre a la expectativa y los buggies SMG de Guerlain Chicherit y Roland Chabot sorprendieron quedándose con etapas. Orly Terranova, del Branca Rally Team, llevó a la perfección su BMW X3 y de no haber sido por un inconveniente en la 4º etapa que le hizo perder más de 1h20m, hoy podría estar en el podio del Total Dakar 2013. Fue 2º en una etapa y 4º en tres etapas, remarcando su buen manejo y gran calidad del vehículo.

Carlos Sainz sufrió varios problemas en su buggy y terminó abandonando. Así, todo queda planteado para que en los próximos días Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel demuestren quién llega más entero a Santiago de Chile para alzarse con una nueva victoria. Nada más que 3m14s los separan.

De Villiers y Novitskiy pelean por el último escalón del podio, mientras que Orly Terranova, del Branca Rally Team, buscará redondear una muy buena segunda parte de carrera y meterse en el Top 5.


Más artículos

No hay comentarios: