Los Mini al frente en la Etapa 5

/
0 Comments
Stephane Peterhansel es sin dudas el piloto con más experiencia y más Dakars ganados a lo largo de la historia. Cada vez amplía más su diferencia sobre Nasser Al-Attiyah y se consolida en la punta del rally. La victoria hoy fue para Nani Roma, la primera para el español en el Total Dakar 2013. Fue una etapa corta en comparación a las que venían atravesando en los últimos días, con 172 kilómetros cronometrados para la jornada.


Nasser Al-Attiyah abrió la ruta y eso lo complicó bastante, no como en el día de ayer que también había sido el primero en largar y terminó ganando la etapa. El príncipe qatarí finalizó a más de 6m de la punta, y a más de 4m de Stephane Peterhansel, su rival directo en el liderazgo del Total Dakar 2013.

Nani Roma, compañero de equipo con los Mini de Stephane Peterhansel, se adjudicó la quinta etapa de la competencia que unió las ciudades de Arequipa – Arica. El español aventajó a Peterhansel por 1m23s y a Robby Gordon por 1m41s. El piloto norteamericano tuvo un buen día con su Hummer tras el vuelco de ayer, pero está a más de 5h en la clasificación general.

Cuarto fue Giniel De Villiers, siempre silencioso y entre los primeros del Total Dakar 2013. Más atrás arribó otro que tuvo muchos problemas ayer: el buggy del Qatar Red Bull de Carlos Sainz. El Matador llegó quinto a 3m41s del líder. Su compañero y retador de Peterhansel en la punta, Nasser Al-Attiyah, abrió la ruta y cometió un error de navegación que le costó valiosos minutos. Llegó a 6m de la punta y se alejó de Peterhansel en la lucha por la victoria.

Orly Terranova, piloto del Branca Rally Team, tuvo un día sin incidencias y con un gran manejo a bordo de su BMW X3, finalizó entre los 10 primeros el día. Orly se ubicó 9º a tan solo 7m 15s de la punta y avanzó varias posiciones en la clasificación general.

Lucio Álvarez finalizó más atrás, 13º, a 10m18s de la punta. Boris Garafulic, piloto chileno, terminó 16º, un minuto por detrás del argentino. Los venezolanos que hicieron un gran trabajo ayer culminando 7º la etapa, hoy tuvieron buen ritmo y finalizaron 20º a 13m15s de los líderes.

Stephane Peterhansel continúa mandando en el Total Dakar 2013 pero ahora con mayor ventaja sobre Nasser Al-Attiyah. Son 9m54s que los separan, pero la lucha está abierta para el resto de los días. De Villiers completa el podio a más de media hora, mientras que Novitskiy, Roma y Chicherit lo siguen por detrás. Orly Terranova avanzó al puesto 14 en la clasificación general a 1h59m50s de la punta, con la BMW X3 del Branca Rally Team.


Más artículos

No hay comentarios: