Podio francés para las Motos; Despres al acecho

/
0 Comments
Los pilotos franceses de las Motos siguen dominando con autoridad el Total Dakar 2013. David Casteu se quedó en esta ocasión con la quinta etapa, aventajando a su compatriota Olivier Pain, que sigue como líder de la general. Juan Pedrero García fue tercero en el podio de una nueva jornada de competencia.


La sorpresa para algunos estuvo en Cyril Despres, que nuevamente no pudo estar entre los mejores de la etapa. Pero el cuatro veces ganador del Total Dakar se mantiene tercero en la general y es uno de los pilotos con mayor experiencia. Teniendo en cuenta sus anteriores presentaciones, Despres sabe cuándo acelerar y cuándo ir a ritmo normal, cuidando y sin cometer errores. El francés hoy quedó quinto a más de cuatro minutos del líder, pero está al acecho y no faltará mucho para que acelere a fondo por los caminos más complicados del mundo.

Francisco Chaleco López tuvo un buen día y finalizó justo por detrás de Despres en la etapa, perdiendo sólo 40 segundos con el piloto francés. En la general está ubicado sexto a 13 minutos de la punta.

Javier Pizzolito, piloto oficial de Honda Japón, realizó otra muy buena etapa y mantuvo su ritmo. Quedó 16º en la jornada, pero esto le permite seguir avanzando al 11º puesto de la clasificación general y a menos de media hora de los líderes.

Joan Barreda Bort tuvo otro día difícil. El piloto español ganó la segunda etapa, tuvo problemas en la tercera. Ganó la cuarta y ahora tuvo problemas en la quinta. En esta oportunidad fue la bomba de combustible que le complicó el accionar al piloto de Husqvarna que ayer se había reposicionado entre los primeros como para pelear la punta, pero hoy quedó muy alejado de su objetivo.

La clasificación general es liderada por Olivier Pain, seguido de David Casteu a 1m 15s y Cyril Despres al acecho a 6m07s.


Más artículos

No hay comentarios: