Orly Terranova ganó la Etapa 10 del Dakar

/
0 Comments
La décima etapa del Total Dakar 2013 tuvo como ganador al argentino Orly Terranova, piloto del Branca Rally Team. El mendocino se convirtió en el primer piloto de su país en ganar una especial en el Rally Raid más difícil y demandante del mundo en la categoría Autos. Orly venció nada más y nada menos que a los poderosos Minis de Nani Roma y Stephane Peterhansel.

Córdoba – La Rioja, etapa número 10 del Total Dakar 2013, quedará en la historia para el automovilismo sudamericano, pero más especialmente para el argentino. Fue una etapa larga de casi 4h de duración, y tras 357 kilómetros aventajó a Nani Roma por 2m07s y al diez veces ganador del Dakar y absoluto puntero de la edición 2013, Stephane Peterhansel, quien llegó a 2m19s de Terranova.

Giniel De Villiers fue cuarto y Robby Gordon quinto, ambos a más de 5m de la punta. En el sexto lugar se ubicó otro argentino de muy buena labor, el mendocino Lucio Álvarez, 8m43s por detrás del ganador Orly Terranova.

La etapa se disputó íntegramente en suelo cordobés, superando las Altas Cumbres en caminos que son muy complicados para vehículos de gran porte como estos autos del Total Dakar. La superficie es bien parecida a la de WRC, y Orly Terranova supo imponerse en su propio suelo para llevarse su primera victoria en la competencia. A lo largo de toda la especial de hoy, la clave fue el camino y la tierra suspendida. Primero largó Nani Roma, seguido de Stephane Peterhansel y Orly Terranova. El mendocino fue el más veloz, pero pudo acelerar hasta donde le permitió el coche de Peterhansel. El francés había largado tres minutos antes que el argentino, y después de que Orly le descontara 2m20s y pasara a liderar la etapa, no pudo ampliar su ventaja porque no se podía arriesgar a verse involucrado en un accidente por la tierra que Peterhansel levantaba.

El piloto del Branca Rally Team ha tenido muy buenas etapas en lo que va del Dakar. Fue 4º en el segundo día de competencia, y después de problemas en la cuarta etapa que le hicieron perder casi 1h30m, comenzó una racha de grandes resultados. Finalizó 4º en la sexta etapa, 4º en la séptima, 2º en la octava, 3º en la novena y ahora ganó la 10º.

En la pelea por la punta Stephane Peterhansel quedó prácticamente solo después del abandono de ayer de Nasser Al-Attiyah, que tras golpear con un árbol, no pudo seguir adelante con su buggy. El francés lidera por 52m sobre De Villiers y más de 1h sobre Novitskiy. Nani Roma es cuarto y Orly Terranova quinto, en una excelente labor en este Total Dakar 2013.


Más artículos

No hay comentarios: