Barreda Bort ganó su 4º etapa; Despres ya es líder

/
0 Comments
Joan Barreda Bort ganó su cuarta etapa en este Total Dakar 2013 en la categoría de Motos en una etapa muy técnica y con muchas curvas en superficie de tierra y piedras. El segundo fue Cyril Despres y ahora es nuevo líder en la clasificación general, tras superar a su mochilero Ruben Faria. Chaleco López se mantiene como tercero en la competencia.


Fue una etapa muy dura para los pilotos, con 357 kilómetros de velocidad. Uno de los pilotos más veloces en este Total Dakar 2013, Joan Barreda Bort, logró ser nuevamente el más rápido y conquistó por cuarta vez un tramo, que de todas formas no le permite estar en la pelea por la victoria. El español perdió alrededor de tres horas en la quinta etapa tras una serie de problemas, y eso lo privó de pelearle la punta directamente a Cyril Despres.

Hoy el piloto francés realizó un trabajo muy bueno y con la ayuda de su mochilero, el portugués Ruben Faria, pasó a liderar la competencia en la clasificación general. Despres había quedado a casi media hora hace dos etapas después de sufrir algunos problemas y una penalización por el cambio de motor. Pero un gran manejo y problemas para los demás le permitieron avanzar. Ruben Faria dijo que no estaba aquí para ganar, sino para ayudar a que Despres gane su quinto Dakar, y ese es el trabajo de un mochilero.

Ahora Cyril lidera por 1m37s a Faria y por 13m41s al chileno Francisco Chaleco López, que hoy perdió más de 10m y se vio retrasado en la general. Javier Pizzolito terminó inmediatamente detrás de Chaleco en la especial de hoy y se ubica en el 11º lugar, y tiene delante a otro latinoamericano: el chileno Jeremías Israel, de muy buena actuación.

David Casteu finalmente abandonó el Total Dakar 2013, después de que ayer chocara a una vaca y se lesionara el hombro. No iba a poder pelear por la victoria y admitió no tener sentido seguir corriendo en esas condiciones. Los franceses, tanto Casteu como Pain con sus respectivos retrasos, le terminaron allanando el camino a su compatriota Cyril Despres para que busque su quinto Dakar.


Más artículos

No hay comentarios: