Recorrido Etapa 10: Córdoba - La Rioja

/
0 Comments
La Etapa número 10 del Total Dakar 2013 se disputará mañana y unirá las ciudades de Córdoba y La Rioja, retomando camino hacia el oeste nuevamente para la ubicación de la Cordillera de los Andes. El recorrido será superior a los 350 kilómetros y los caminos seguirán tal cual la última etapa: íntegros de tierra y piedra.


Todo el primer tramo de la etapa de las cuatro categorías será idéntico, transitando las mismas rutas. Pero debido a cambios en el terreno que resisten mejor vehículos de gran porte, como los Autos y Camiones, las Motos y Quads cambiarán de recorrido en dos oportunidades a lo largo de los 350 kilómetros.

El primer cambio será en el kilómetro 183, y las Motos y Cuatriciclos, harán casi 50 kilómetros en caminos distintos a los de los Autos y Camiones. Volverán a unificar ruta en el kilómetro 230, justo donde tendrán disponible un puesto autorizado de abastecimiento de combustible. Esto es clave en tramos largos para los vehículos más pequeños, ya que en muchas oportunidades se dio que quedaran a pocos kilómetros de la meta sin combustible.

El segundo cambio de recorrido se producirá en el kilómetro 258 y se extenderá por 68 kilómetros. Los caminos seguirán siendo del estilo WRC, con mucha tierra y piedras, sin arena ni dunas. Esto beneficiará a los autos 4x4, no a los 4x2 como el buggy de Nasser Al-Attiyah, si tenemos en cuenta la pelea en la punta con Stephane Peterhansel.

Luego de que los caminos de las distintas categorías se reúnan nuevamente, irán hasta el final de la etapa compartiendo ruta. Serán 353 kilómetros totales de especial para Autos y Camiones, y 357 para las Motos y Cuatriciclos.

Una vez finalizada el tramo especial cronometrado, todas las categorías deberán hacer un tramo de enlace de 242 kilómetros hasta el campamento en la ciudad de La Rioja, atravesando la Sierra de los Llanos y los Desagües de los Colorados. Después de la etapa del día de mañana, solamente quedarán cuatro etapas para saber quiénes serán los ganadores del Total Dakar 2013.


Más artículos

No hay comentarios: