Lotus inició la serie de presentaciones del 2013

/
0 Comments
El equipo Lotus inauguró la temporada de presentaciones de los vehículos 2013 de Fórmula 1. Es el primer contacto que los fanáticos tienen con los autos, la mayoría de los cuales estarán girando en los próximos tests en Jerez de la Frontera. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean seguirán pilotando para la escudería de base en Enstone, que mantuvo la trompa escalonada en su diseño.

El Lotus E21 presenta algunos cambios respecto a su anterior versión de 2012. La parte trasera del coche es prácticamente la misma que utilizó el Red Bull RB8 durante la temporada pasada. Por ello, la suspensión trasera del E21 será 'pull-rod', y en esta zona del monoplaza no abundarán los flaps y los apéndices. Esto supone una clara ventaja, ya que al ser tan limpia la zona trasera, el aire puede pasar a través de ella sin necesidad de realizar 'turbulencias'. En lo que respecta a la zona delantera, el E21 mantendrá la suspensión 'push-rod'.

En cuanto a lo estético, Lotus mantuvo los colores negro y dorado pero agregó algunos vivos rojos. Mucho influyen los auspicios de Total y Genii, así también como Burn, la bebida energizante de Coca-Cola. En la parte superior, a los costados de la toma de aire, se podrá leer el nombre del piloto que conduce, Kimi o Romain.

Los pilotos son los mismos que en el 2012 llevaron a Lotus a pelear por las victorias: Kimi Raikkonen -consiguió un triunfo en Abu Dhabi- y Romain Grosjean -logró tres podios en la temporada-. Además, el equipo inglés confirmó a sus tres pilotos testers o probadores. Nicolas Prost, Jerome d'Ambrosio y el campeón 2012 de GP2, Davide Valsecchi.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN


Más artículos

No hay comentarios: