Doble zona de DRS en Sepang

/
0 Comments
A diferencia de años anteriores, la FIA confirmó que se utilizarán dos zonas de DRS para el fin de semana del Gran Premio de Malasia que se disputará en el circuito de Sepang. La idea sigue siendo promover los sobrepasos en carrera, un punto que sumado a la variación en los neumáticos, genera mayor interés en las carreras de Fórmula 1.


El primer sector habilitado para utilizar el DRS (Drag Reduction System) será como desde 2011 en la recta principal. El punto de detección del mismo -donde se analizará instantáneamente si el vehículo está a menos de un segundo de quien lo precede o no- se ubicará en la curva 15, la última del autódromo. La activación del sistema será apenas unos metros adelante y se podrá usar hasta el final de la recta principal.

La segunda sección habilitada será en la segunda recta más larga del circuito, la opuesta, ubicada entre las curvas 14 y 15. A diferencia de la primera zona, el punto de detección estará unas curvas antes, entre la 12 y la 13. El punto de activación será justamente en el inicio de la recta opuesta y el DRS podrá permanecer abierto hasta el final de la misma.

Recordemos que la FIA cambió la regla del DRS de las prácticas y clasificación y podrá ser utilizado solamente en los sectores indicados, no libremente en el circuito.


Más artículos

No hay comentarios: