Previo del Gran Premio de Malasia

/
0 Comments
La segunda fecha del mundial 2013 de Fórmula 1 se llevará a cabo este fin de semana en Malasia, en el circuito de Sepang. Fin de marzo es una época muy húmeda, calurosa y de fuertes tormentas, que ya se han observado en reiteradas ocasiones en los últimos años. Alonso es el piloto que más ganó de la actual plantilla.

El Circuito Internacional de Sepang fue estrenado en la Fórmula 1 en el año 1999, con aquella recordada vuelta de Michael Schumacher después del parate que lo marginó del campeonato por el accidente fuerte en Silverstone. Aquel debut fue puro de Ferrari, con pole y récord de vuelta para el alemán y la victoria para el irlandés Eddie Irvine, quien peleaba el título por aquel entonces.

La historia hoy es muy diferente, aunque la pista permanece la misma y el último ganador también corresponde a la casa de Maranello. Fernando Alonso venció una memorable carrera en 2012 bajo la lluvia, con el ataque feroz de Checo Pérez con el Sauber que casi le birla la victoria al asturiano. La Fórmula 1 está muy repartida en cuanto a equipos y pilotos, y son varios los que tienen la posibilidad de ganar.

Comenzando por Fernando Alonso, el hombre número 1 de Ferrari es el más ganador de la actual grilla en Malasia, con tres victorias en tres equipos distintos: 2005 con Renault, 2007 con McLaren y 2012 con Ferrari. El asturiano consiguió su primera pole position y primer podio en la máxima categoría en 2003 con Renault.

Sebastian Vettel es quien lo sigue en cantidad de victorias. El alemán, con dos triunfos en 2010 y 2011, declaró que "es un circuito en los que los pilotos tienen muchas ganas de vencer". Más allá de haber hecho la pole en Melbourne y no poder mantenerla en la carrera, Vettel y Red Bull estarán con todas las fuerzas enfocadas en las veloces curvas de Sepang y las largas rectas del circuito malayo.

Kimi Raikkonen será el otro gran candidato. Llega como ganador de la apertura del campeonato y también triunfó dos veces en Malasia, la primera de ellas en 2003 que fue su bautismo dentro de la Fórmula 1 y la última en 2008.

El trazado tiene una longitud de 5.543 metros con 15 curva. Presenta una primera serie de curvas muy lentas en forma de rulo para pasar más adelante a amplios curvones que se toman en velocidad. La recta principal y la opuesta pueden ser aprovechados para realizar sobrepasos con el sistema DRS del alerón trasero.


HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE MALASIA POR FOX SPORTS




Más artículos

No hay comentarios: