Dos sectores de DRS para el GP de Bahrein

/
1 Comments

Se confirmó una doble zona de DRS para el cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. A diferencia de otros años en el circuito de Sakhir, en Bahrein, habrá más oportunidades de sobrepaso y se tratará de mantener esta tendencia de dos sectores para lo que reste del año.



La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) resolvió incluir dos sectores de uso para el sistema DRS que facilita los sobrepasos mediante la apertura del plano superior del alerón trasero.

La primera zona será en la recta principal, con el punto de detección antes de ingresar a la última curva del circuito. Si el vehículo se encuentra a menos de un segundo de quien lo precede en ese momento, una vez ingresado a la recta podrá hacer uso del botón del DRS y utilizar el sistema hasta la primera curva.

El segundo sector para la utilización del DRS estará ubicado en la recta opuesta a boxes. El punto de detección esta vez será en la curva 9 y la activación del sistema podrá llevarse adelante ni bien comienza la mitad de la recta en cuestión. Este sector forma parte de la segunda zona del circuito de Sakhir.




Más artículos

1 comentario:

  1. Alejandro Ortú. Dock Sud, Argentina18 de abril de 2013, 21:13

    ¡Qué circuito de porquería! Lo único bueno que hizo Tilke es China, lo peor: mutilar Hockenheim.

    ResponderEliminar