Pirelli informó que no habrá grandes cambios

/
0 Comments
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli en Fórmula 1, le aclaró a los equipos que "no deberán esperar grandes cambios para lo que resta de la temporada" con respecto a los neumáticos. Muchas escuderías, con Red Bull a la cabeza, se quejaron de la poca resistencia que tienen los P-Zero, haciendo hincapié en el desgaste que los consume muy rápidamente.

Este 2013 está siendo un año polémico en cuanto a las cubiertas. A fines de la temporada pasada se dijo que se iba a mejorar en ese aspecto y que se querían establecer hasta dos paradas como máximo por carrera, según remarcó Pirelli en su momento. Pero con cuatro carreras disputadas, se ve todo lo contrario. En la última, en Bahrein, varios pilotos tuvieron que optar por una estrategia de cuatro detenciones, con neumáticos que se deshacían en el desierto de Sakhir.

"Los equipos no deben esperar nada fundamentalmente nuevo. Al final, nada ha cambiado, hace un año la queja fue muy grande, pero los equipos aprendieron con el tiempo la forma de usar los neumáticos. La crítica fue cada vez más suave hasta que finalmente se paró de criticar", señaló Paul Hembery durante una reunión de Pirelli en su fábrica de Milán.

Uno de los mayores críticos dentro del mundo de la Fórmula 1 fue Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull. "Creo que los neumáticos Pirelli todavía están muy en el límite", admitió. Y es justamente Red Bull el equipo que le pidió a la marca italiana que cambie el rumbo de sus cubiertas para la temporada europea que arranca el próximo 12 de mayo en Barcelona.

Pero Hembery fue letal: "No podemos armar los neumáticos a la medida de un equipo".

La polémica seguirá, ya que Pirelli confirmó que "no habrá grandes cambios". A algunos equipos les sientan bien, a otros no tanto.


Más artículos

No hay comentarios: