Todo aclarado entre Button y Pérez

/
1 Comments
El Gran Premio de Bahrein presentó una feroz lucha entre los pilotos de McLaren, Jenson Button y Sergio Pérez. Después de que el mexicano ganara la batalla en pista, con quejas por radio de su compañero, resolvieron todas las diferencias en una reunión interna con los directivos de la escudería.



Martin Whitmarsh, director de McLaren en Fórmula 1, le había pedido a Checo Pérez que fuera más agresivo al defenderse y que ataque más en las carreras, después de un GP de China bastante tranquilo para el mexicano. Y eso hizo, atacó, se defendió y ganó muchas posiciones en el circuito de Sakhir.

En una dura batalla con su compañero de equipo, Jenson Button, se puso rueda a rueda en repetidas ocasiones y le ganó limpiamente la posición. En algunos momentos la cosa estuvo un poco más áspera: Checo rozó con su alerón el neumático trasero derecho de Jenson y estuvo al borde de producirle un pinchazo. Pero afortunadamente para Checo, las cosas le salieron bien, y después de vencer en el duelo de compañeros de equipo, fue a superar a Rosberg, Alonso y Webber para concluir una gran carrera en Bahrein.

Jenson Button se quejó en dos oportunidades por radio, pidiéndole al equipo que Checo no ataque más y que lo calmen. El piloto inglés se mostró enojado con la agresividad de Pérez, así como también su director Martin Whitmarsh.

Después de la carrera, el equipo McLaren reunió a sus dos pilotos para limar asperezas.

Sam Michael, director deportivo del equipo de Woking, contó cómo fue la reunión el día lunes. "Tanto Jenson como Checo tuvieron la posibilidad de contar sus versiones y mostrar sus sentimientos. Después le dimos la posición del equipo, es muy sencilla: le damos la libertad de pelear de manera limpia, ellos nos lo tienen que devolver de la misma manera sin decepcionarnos", señaló Michael.

"Checo comentó lo feliz que estaba por su rendimiento, pero supo que en algún momento estuvo muy cerca de meterse en problemas. Jenson también admitió haberse sobrepasado por las comunicaciones por radio. McLaren es así y siempre los dejaremos luchar. Lo mismo hicimos con Jenson y Lewis en los últimos tres años, y le dimos al público las mejores batallas entre Senna y Prost a fines de los '80", finalizó Sam Michael.


Más artículos

1 comentario:

  1. me gusta, asi le dan transparencia a la f1 y emotividad

    ResponderEliminar