Mercedes planea apostar fuerte al 2014

/
0 Comments
El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, advierte que a partir de mayo más del 50% de recursos del equipo estarán con la vista puesta en 2014 y el nuevo cambio reglamentario. A priori parece ser una decisión muy apresurada, con casi todo el 2013 por delante.


Generalmente, un equipo de Fórmula 1 apunta a desarrollar el auto del año siguiente cuando ya está fuera de la lucha por el título o en los últimos meses del año, a partir de octubre. El 2014 será un año especial, ya que habrá un gran cambio en el reglamento con base en los nuevos motores 1.6 litros V6 turbocargados.

Es justamente por eso que el equipo Mercedes anuncia que a partir del mes de mayo pondrá más de la mitad de sus recursos con vistas al auto del año siguiente. Pero esto llama la atención porque recién van cuatro fechas de este campeonato, con quince aún por delante y siete meses de competición.

"Ya estamos trabajando en el programa de 2014 y vamos a aumentar gradualmente el porcentaje de personas que trabajan en el coche del próximo año. Yo diría que en mayo vamos a llegar a un punto en el que más del 50 por ciento de nuestro personal va a trabajar en el coche de 2014", confirmó Toto Wolff, director deportivo de Mercedes a partir de este 2013.

Pero todo puede cambiar si a mitad de año la escudería alemana se encuentra peleando el título. "No hay duda de que en algún momento del verano todo el mundo cambiará sus principales recursos hacia el coche de 2014, ya que es un proyecto muy complejo y complicado. Por supuesto, todo depende de dónde nos encontremos en la tabla de los Campeonatos. Aquellos que están luchando por el título, por supuesto, se concentrarán más en el coche de este año", explicó Wolff después de la cuarta fecha del año en Bahrein.

Suena contradictorio el hecho de que Mercedes se encuentra peleando en el pelotón de punta en todos los Grandes Premios. Se habla mucho acerca de su pobre ritmo en carrera, pero no hay dudas que en clasificación son verdaderamente temibles con dos poles en cuatro carreras.


Más artículos

No hay comentarios: