WRC: Previo Rally Argentina

/
0 Comments
El próximo fin de semana se disputará la quinta fecha del Campeonato 2013 del WRC en las sierras de la provincia de Córdoba, en la República Argentina. Es el evento más importante del deporte motor del país en el año y tendrá como principal atractivo la participación del nueve veces campeón mundial, Sebastien Loeb. Serán cuatro días de competencia con más de 400 kilómetros cronometrados.


La 33º edición del Rally de Argentina comenzará el próximo miércoles 1º de mayo, Día del Trabajador. El inicio de la competencia se llevará a cabo como es costumbre con el Súper Especial Branca Único de 6.04 kilómetros de longitud en el circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde los pilotos del WRC se miden mano a mano en una pista similar transitando dos líneas de recorrido.

Entre miércoles y sábado se llevarán a cabo todos los especiales, que suman un total de 14 pruebas con 7 tramos distintos. Todo el servicio, parque de asistencia, organización y centralización del Rally estará basado en Villa Carlos Paz, sobre el Lago San Roque. Serán 407,64 kilómetros cronometrados de especial, que sumados a los 1.169,15 kilómetros, totalizan 1.576,79 de recorrido para cada uno de los vehículos que lleguen al final de la competencia.

El mayor atractivo será el regreso de Sebastien Loeb. El francés multicampeón disputó las dos primeras carreras de 2013 y tras otras dos ausente, regresa en Argentina. Loeb ya había anunciado a fines de 2012, tras conseguir su noveno título mundial, que en esta temporada correría solamente cuatro rallies a modo de despedida, y uno justamente es el de la República Argentina. Su máximo retador será Sebastien Ogier con el Volkswagen Polo que lidera el campeonato cómodamente. Mónaco y Suecia fueron los dos rallies que compartieron esta temporada, con victoria para Loeb en el Principado y para Ogier en el país nórdico.

Recorrido

Miércoles 1º de mayo: 
Etapa 1, Súper Especial Branca Único, 6.04 km.

Jueves 2 de mayo:
Etapas 2 y 4, Santa Catalina - La Pampa, 27.09 km.
Etapas 3 y 5, Ascochinga - Agua de Oro, 51.88 km.

Viernes 3 de mayo:
Etapas 6 y 8, Santa Rosa - Villa del Dique, 40.69 km.
Etapas 7 y 9, Amboy - Yacanto, 39.16 km.
Etapa 10, Súper Especial Branca Único, 6.04 km.

Sábado 4 de mayo:
Etapas 11 y 13, Mina Clavero - Giulio Césare, 22.64 km.
Etapa 12, El Cóndor - Copina, 16.32 km.
Etapa 14, Power Stage El Cóndor, 16.32 km.

Mapa de especiales (click para agrandar):




Más artículos

No hay comentarios: