Previo del Gran Premio de China

/
0 Comments
La tercera fecha de la temporada 2013 de Fórmula 1 tendrá lugar en el Circuito Internacional de Shanghai, en China. Será la décima carrera allí, en donde solo Lewis Hamilton pudo repetir victoria. Un Gran Premio que marcó distintos hitos en su corta historia, y los repasamos a continuación.


Hace ya nueve años que China está presente en el calendario de la Fórmula 1. Allá por 2004, Rubens Barrichello era quien marcaba la pole position y se llevaba la victoria inaugural, por aquel entonces con Ferrari y con Schumacher de compañero.

El Circuito Internacional de Shanghai está emplazado en las afueras de la poderosa ciudad del este chino y nunca fue modificado desde su introducción. Son 16 curvas que totalizan unos 5.451 metros, y el trazado cuenta con la recta más larga del año con más de 1.2 kilómetros en el sector opuesto que une las curvas 13 y 14.

En 2006, el público local y quienes se acercaron a presenciar la carrera pudieron ver la última victoria del siete veces campeón mundial, Michael Schumacher. El piloto alemán peleaba el campeonato palmo a palmo con el asturiano Fernando Alonso y fue él justamente el escolta, en un podio completado por el otro piloto de Renault, Giancarlo Fisichella.

La temporada siguiente vivió otra emocionante carrera en Shanghai, con una victoria de Kimi Raikkonen tras el recordado error compartido entre Hamilton y McLaren. El equipo inglés dejó a su piloto muchas vueltas en pista cuando sus neumáticos se destrozaban, y al entrar en boxes apenas pudo doblar y fue directo a encajarse en la leca, permitiéndole a Raikkonen llegar con chances a la definición en Brasil.

La primera victoria de las hasta ahora 35 que tiene Red Bull en su historial también fue en China, en la temporada 2009 y de la mano de Sebastian Vettel, quien le dio 26 triunfos a la marca austriaca.

Cinco de las nueve carreras fueron ganadas desde la pole position, y Lewis Hamilton fue el único en poder repetir victorias allí, con los logros obtenidos en 2008 y 2011.

Y para tener en cuenta también el factor climático. En cuatro de las últimas siete visitas apareció la lluvia, y en varias ocasiones muy intensamente.

Vettel, Alonso, Button, Rosberg y Raikkonen intentarán repetir la segunda victoria de Hamilton en China, pero nuevamente las gomas, el clima y la estrategia, jugarán un papel fundamental a la hora de la definición.







Más artículos

No hay comentarios: