Hembery: "Shanghai no es tan agresivo"

/
0 Comments
El director deportivo en Fórmula 1 de Pirelli, Paul Hembery, está confiado en que no se repetirá lo sucedido en Malasia con los neumáticos y su alto desgaste. Muchos critican el rendimiento de las cubiertas esta temporada, siendo los pilotos quienes afirman que no pueden llevar el auto a fondo toda la carrera.

"China a menudo produce algunas de las mejores carreras del año, dónde la estrategia es la clave de la acción. Siendo todos nuestros compuestos más blandos este año, la degradación es deliberadamente más extrema, lo que conduce a un mejor rendimiento. Pero la historia nos demuestra que los equipos y los pilotos nunca tardan demasiado en hacerse con el control de los neumáticos", remarcó Paul Hembery.

En la apertura del año en Melbourne, solamente Lotus pudo controlar y adaptarse a las cubiertas modelo 2013 de la marca italiana. Consiguió la victoria con Kimi Raikkonen, y también en Malasia pudo realizar una parada menos que el resto, pero una penalización en la grilla y problemas con las intermedias le impidieron repetir victoria en Sepang.

En el último Gran Premio, se vio claramente cómo las Pirelli se degradaban velozmente y no duraban ni siquiera seis o siete vueltas del circuito malayo. Hembery confía en que no se repetirá en China, a pesar de llevar los compuestos blandos y medios.

"Shanghai es menos agresivo para los neumáticos que Malasia, pero creo que la mayoría de los competidores van a necesitar tres paradas, aunque algunos pueden tratar de ir a dos. El año pasado tuvimos un nuevo ganador, Nico Rosberg y Mercedes, que fueron capaces de sacar el máximo partido de sus neumáticos desde el comienzo del fin de semana para dar la sorpresa. Esto viene a demostrar exactamente lo que es posible conseguir con una gestión correcta de los neumáticos en este momento de la temporada", redondeó Paul Hembery al llegar al circuito de Shanghai.


Más artículos

No hay comentarios: