Estadísticas post GP Mónaco

/
0 Comments
Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco 30 años después de que su padre lo hiciera, en 1983. Con la victoria del último domingo, los Rosberg pasan a ser los únicos padre e hijo que ganen en el Principado. Muchas más estadísticas y datos curiosos de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, aquí.


La victoria de Nico Rosberg fue la segunda de su carrera, y además de repetir la de su papá Keke de 1983, también la consiguió en el mismo circuito. Hacía un año que Nico no se subía al podio, desde Mónaco 2012.

La última vez que un equipo había logrado cinco poles consecutivas y no había ganado ninguna de esas carreras fue Williams, con Juan Pablo Montoya entre Mónaco y Francia 2002. Si Rosberg no hubiera logrado la victoria, hubiera repetido el hecho para Mercedes.

Rosberg y Vettel formaron el primer 1-2 para Alemania desde el Gran Premio de Japón 2004, cuando los hermanos Schumacher se quedaron con los dos escalones más altos del podio, Michael y Ralf.

La victoria de Rosberg cortó una racha de 16 triunfos consecutivos de campeones del mundo.

Por primera vez en el año, Vettel no lideró ninguna vuelta. También hubo un solo líder, Rosberg. Esto no pasaba desde el dominio abrumador de Vettel en Japón, Corea e India en la temporada pasada.

Red Bull subió sus dos autos al podio, por primera vez desde Malasia. En Mónaco, suman seis podios en las últimas ocho carreras. David Coulthard le dio a la marca su primer podio allí en 2006.

Mark Webber igualó a Graham Hill y Felipe Massa en el listado de podios, con 36.

El cuarto lugar de Hamilton es su mejor resultado desde su victoria en 2008.

Fernando Alonso no pudo convertirse en el primer piloto de Fórmula 1 en ganar Mónaco con tres marcas diferentes. Además, Ferrari sigue sin victorias en Mónaco. La última, con Schumacher en 2001.

Kimi Raikkonen superó a Nico Hulkenberg en la última vuelta para entrar en los puntos e igualar la segunda mejor racha de carreras consecutivas en los puntos, obtenida por Fernando Alonso entre Europa 2011 y Hungría 2012. Esa racha se había cortado cuando se vio involucrado en el gran accidente de la largada del GP de Bélgica el año pasado. El récord absoluto es de Michael Schumacher, con 24.

Williams no sumó puntos en las primeras seis carreras del año, su peor arranque desde la temporada debut en 1975. Aquella vez sumó puntos recién en la 11º carrera.

Por primera vez en su carrera, Daniel Ricciardo se retiró por un accidente. Por el contrario, Pastor Maldonado sumó su tercer abandono por accidente en tres carreras en Mónaco.

Es la primera vez que Massa no suma puntos largando 21º o peor. Ya había ocurrido cinco veces, y en todas había llegado entre los primeros: Malasia y Mónaco 2006, Australia 2007 y Malasia y Singapur 2010.

Por primera vez en la temporada 2013, el Safety Car salió a pista.

Mercedes consiguió el primer 1-2 en clasificación en Mónaco desde Ferrari en 2008. Es el único equipo en clasificar sus dos autos en el Top 10 durante las seis carreras disputadas.

Desde 2010 que Lewis Hamilton no perdía tres clasificaciones seguidas con su compañero de equipo.

Giedo van der Garde le dio a Caterham su mejor lugar en clasificación, 15º.



Más artículos

No hay comentarios: